Trabajos de Estudiantes

Tenemos algo que contarles

Por Magdalena Ortega

Para una nota de Audiovisual, nos pidieron escribir en dos planas lo que sería un cuento que respondería al “qué pasaría si el Mayor Tom volviese a la tierra”, haciendo referencia al protagonista de la canción Space Oddity de David Bowie.

Acto I: Soledad
El cuerpo que viví en ese momento puede llegar a ser descriptible. Fue una experiencia parecida a una de esas pesadillas en las que intentas gritar, pero como no te sale la voz, nadie te escucha. La diferencia es que en ese caso mi voz sí atravesaba los que eran en ese entonces mis labios, sin embargo, no lo suficiente como para que me oyeran en esa Tierra.

El dolor que comienza en el estómago, atraviesa el pecho, y pareciera que fuera a romper la garganta en un grito de ruego, se había vuelto uno con mi cuerpo de turno. La desesperanza me convirtió en un hombre que necesitaba un consejero, una única persona o deidad que me dijera que todo estaría bien. Luego, comencé a sentir que la angustia desaparecía. Pensé que me había acostumbrado a ésta, hasta llegué a creer que mis súplicas habían sido escuchadas. Pero luego, vi un estallido de colores.

Acto II: Cambios

Dejé de contar los días y de pensar en mi señora. Me percaté de lo inmenso que era el lugar en el que se encontraba “nuestro planeta”, y me reía sarcásticamente cada vez que lo rodeaba en mi nave espacial. Así, reemplacé la tristeza con la risa, y la veneración hacia la sociedad con repudio. No entiendo a la humanidad y su afán de adueñarse de las cosas, ¿en qué realidad la Tierra es nuestra? Me gustaría conocerla.

Todos deberíamos perdernos, aunque sea una vez, en la eterna soledad. Así podrían entender lo que intento decirles. Si no me hubieran traído de vuelta al planeta, no tendría a quién contarle el gran secreto que descubrí. Pero si hubiese vuelto otro yo, quizás él no querría masificar lo que vivió. Y es que es impresionante cuánto puede cambiar la energía en un choque de colores en el cielo, o dimensiones, como le llaman popularmente.

Ya no soy el mismo que se subió a la nave espacial, y así comienzo a explicarles a fondo mi descubrimiento. Cuando dejé de sentir pena, fue porque me transporté a otra dimensión, y por lo mismo, a otro cuerpo idéntico al mío. Dejé atrás la nostalgia y decidí mudarme al universo de la risa crítica. Me reía cada vez que pasaba junto a ustedes y recordaba lo poco evolucionado que era antes de perder la conexión con mi equipo. Tomé la decisión de cambiarme a otro ser que no sufría, y que parecía bastante más avanzado y culto en su pensamiento.

Con el paso del tiempo, caí en la cuenta de que los estallidos de colores me indicaban cuando me transportaba a otro cuerpo. Es increíble como cada mundo paralelo tiene emociones que lo controlan, y se me hace difícil pensar que me pude haber dado cuenta antes. Quizás otro yo ya lo sabía, tal vez todos los otros cuerpos idénticos a Tom lo sabían.

Acto III: El Secreto

Estoy por contarles lo más importante que me tocó descubrir en uno de los cien cuerpos que habité durante mi estadía lejos de casa. Conocí la felicidad por un momento y escribí la clave en esta hoja que estoy por leer. La escondí durante meses y esperé con ansias este momento. Siento haberme tardado tanto en llegar a la parte esencial de mi estudio, y es que miren hacia afuera, ¡pasamos la noche en vela y el cielo aclara!

Ya no me llamo Tom, y ustedes no son mis amigos ni mis familiares. No reconozco a ninguno de ustedes, mucho menos sus actitudes. ¿Desde cuándo fumas, amada mía? ¿Mi supuesta muerte provocó tu caída en el vicio?

0 comments on “Tenemos algo que contarles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: