Cultura

Exposición conmemora 40 años Colección Femsa

La muestra “Grandes Artistas Latinoamericanos” permanecerá en el Centro Cultural de La Moneda hasta fines de Julio.

Por Magdalena Ortega.

La exposición “Grandes Artistas Latinoamericanos. Colección Femsa”, conmemora sus 40 años mediante una muestra en el Centro Cultural de La Moneda, ubicado en Plaza de la Ciudadanía 26. La presentación consta de seis ejes temáticos, los que se encuentran divididos en las salas Andes y Pacífico, ambas ubicadas en el nivel -3 del lugar. El evento artístico, inaugurado el pasado 28 de marzo, se encontrará disponible hasta el 22 de julio.

Femsa es una empresa mexicana fundada el año 1890, que actualmente opera en once países. Su mayor negocio es Coca-Cola FEMSA, el principal envasador de productos Coca-Cola a nivel mundial. Además, es el segundo mayor accionista de Heineken y controla también FEMSA Comercio.

Por otro lado, la empresa promueve su propia colección artística que celebra su cuadragésimo aniversario, la cual reúne en esta ocasión 171 obras de 20 artistas diferentes. Estas creaciones han sido presentadas en más de 100 oportunidades anteriores, y cuenta con un total de 1.200 piezas. Para cada una de las intervenciones se selecciona un número determinado de obras a exhibir, y Chile es actualmente la que ha contado con más disponibilidad de éstas.

La muestra está compuesta por fotografías, videos, pinturas y esculturas, además de estar dividida en seis ejes temáticos: El mito del paisaje (paisaje imaginado); La palabra y la máquina; La imagen del artista; América mira al otro; El cuerpo habitado y Latinoamérica como un estado de ánimo: humor y violencia.

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, destacó la importancia de la exposición y señaló ante Notimex que “no solo los gobiernos son los grandes actores en materia de promoción cultural, sino también las empresas”.

Algunos de los artistas que componen esta muestra cultural con sus creaciones, son Diego Rivera, Frida Kahlo, Fernando de Szyszlo, Fernando Botero, Emilio Pettoruti, Roberto Matta y Alfredo Jaar.

Las puertas están abiertas de lunes a domingo, desde las 9:00 a las 19:30 horas. El precio de las entradas son: $3.000 general; $1.500 estudiantes, tercera edad y convenios y gratis todos los días hasta las 12:00 horas.

0 comments on “Exposición conmemora 40 años Colección Femsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: