Deporte

Histórico: por primera vez las mujeres se incluirán en la Copa Cachito Ortíz

Además de la incorporación femenina al campeonato, se aclararon todas las dudas respecto al consumo de marihuana al interior de la universidad.

Por Nina Progulakis

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la cuarta asamblea de estudiantes de periodismo en la Facultad de Comunicación y Letras. En ella se discutieron sobre diversos temas como la Copa Cachito Ortiz, la movilización del 19 de abril, el carrete mechón y las reglas respecto al consumo de drogas al interior de la universidad.

 

Tras la propuesta hecha por el CEP, se acordó entre todos los presentes en la asamblea, realizar partidos de fútbol mixtos en la Copa Cachito Ortiz, para así incluir la participación de las mujeres en una actividad en la cual hasta el momento solo participaban hombres. También se informó que los equipos tendrán plazo hasta el viernes para realizar su inscripción.

 

Respecto al paro convocado por la Confech para el 19 de abril, la universidad decidió adherirse e ir a marchar. En conjunto se realizarán diversas actividades organizadas por la FEUDP, como una charla acerca de la situación de la UDP en la gratuidad, que se realizará hoy jueves y una pintatón el miércoles 18 de abril, ambas actividades en la Facultad de Comunicaciones y Letras.

 

Otro tema que formó parte de la discusión, se habló sobre el carrete mechón que se realizará –probablemente- después de las primeras solemnes del año. Además, se aclaró respecto al consumo de marihuana en la universidad, debido que en el manual de convivencia estima que el consumo de drogas ilegales y alcohol está estrictamente prohibido. Las sanciones por ser descubiertos en estas actividades pueden llegar a la suspensión de uno o dos semestres por la primera infracción (falta gravísima), y en ocasiones reiteradas, expulsión de la universidad.

0 comments on “Histórico: por primera vez las mujeres se incluirán en la Copa Cachito Ortíz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: