Deporte

Consejo de capitanes prepara alternativa a cambio de reglamento en la Cachito Ortiz

Esta tarde se reunieron en la Facultad de Comunicación y Letras los capitanes de los equipos inscritos para discutir respecto a la reciente modificación en el reglamento de la competición. Mediante votación, se eligió proponer un campeonato mixto de forma paralela como sustituto.

Por Daniel Peña Britos

Con el antecedente de que en la cuarta asamblea de estudiantes de periodismo de la facultad se votó y aprobó el proyecto de incluir mujeres a la tradicional competición futbolística, dio inicio la reunión que tenía como objetivo finalizar con los preparativos previo al arranque del certamen.

Sin embargo, no tardó en evidenciarse las distintas opiniones entre los presentes. La discusión se centró en las inquietudes y consecuencias que este cambio generaría al momento de estar en la cancha. Siendo los ejes centrales la diferencia física, la poca participación de los jugadores en la asamblea resolutiva y la negativa de algunos a participar de aplicarse esta modificación.

Ante esto y tras una votación entre elaborar una propuesta de un campeonato mixto paralelo a la Cachito Ortiz y aceptar lo votado en la anterior asamblea, se eligió la primera opción con solo un voto en contra.

Como resultado, se pospuso el sorteo y se citó a una nueva reunión para mañana a las 13:00 donde se espera la presencia del centro de estudiantes para discutir la nueva propuesta. Además de afinar otros detalles del campeonato.

Pese a este consenso, las visiones siguen siendo distintas. Francisco Villalobos, capitán de Coca Juniors, declaró: “Las mujeres deberían tener su propio campeonato, pero al no poder hacerse debido a que no alcanzan el número, pienso que el campeonato de hombres perfectamente puede incluirlas. Al principio estaba en contra, pero analizando la situación me di cuenta que las mujeres si podían estar en el campeonato. Es opcional, por lo tanto no afecta el campeonato. Pero, en la asamblea estaban todos en contra y querían hacer un campeonato solo de hombres porque decían en primer lugar que afectaba la competitividad y en segundo, que afectaba la tradición del campeonato, lo que encuentro una ridiculez.”

Villalobos agregó: “Encuentro que hay mujeres que son mejores que algunos hombres, no hay porqué decirles que no por eso. Algunos se negaban porque decían que no podrían entrar con una barrida a una mujer porque les generaría problemas internos a nivel de moral.”

Mientras que desde Ejército Rojo apoyaron la propuesta de una vía alternativa. El capitán Francisco Muñoz comentó: “Como equipo tuvimos una votación interna, la mayoría del grupo estaba a favor de agregar mujeres, pero siempre van a haber discrepancias y luchas internas. Estamos de acuerdo con incluir mujeres, pero bajo ciertas circunstancias. Apoyamos la idea de hacer dos torneos, el de hombres y uno mixto. En esa situación estamos dispuestos a participar de ambos torneos y poder hacer una buena presentación junto a las mujeres.

0 comments on “Consejo de capitanes prepara alternativa a cambio de reglamento en la Cachito Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: