Deporte

Desacuerdo en consejo de capitanes aplaza organización de la Cachito Ortiz

La discordancia producida por la nueva modalidad mixta de la copa ha dado qué hablar durante las dos últimas reuniones entre los equipos previamente destinadas a programar el orden y las bases del campeonato. 

Por Javiera Vallés Andaur

Las reacciones de los diferentes equipos ante el cambio de reglamento aprobado en la última asamblea de periodismo, la cual decidió incluir a las mujeres en el campeonato, han estancado la programación de la Cachito en los dos primeros consejos de capitanes realizados esta semana en la Facultad de Comunicación y Letras.

Durante ambas reuniones se ha propuesto sortear los grupos y sentar las bases de la competición, sin embargo, la realización -o no- de una copa mixta ha sido el único tema discutido. Ayer, ante la permanente disparidad de opiniones tras el último consejo de capitanes, el presidente del CEP -Franco Galaz- concluyó que se seguirá analizando el modo en que se realizará el campeonato mixto tomando en cuenta las nuevas propuestas que se manifestaron durante la reunión. Además, recalcó que ante todo no se pasará a llevar la decisión democrática tomada en la última asamblea.

Una de las propuestas con mayor recepción en el consejo fue la de Diego Chandía, quien planteó que “Sería mejor crear un campeonato propiamente de mujeres, y si es que falta quórum completarlo con hombres. Así ellas pueden decidir y organizar lo que quieren para sus propios equipos y no acatar las reglas de otros en donde son minoría”. Ante la propuesta, una de las seis mujeres presentes en la reunión -Rocío Pérez- defendió su punto de vista aclarando que “Nosotras no estamos buscando tomar el poder en un equipo, solo queremos jugar con nuestros amigos y pasarlo bien”.

El asunto más recalcado durante la discusión fue la urgencia de solucionar el problema de forma rápida, tomando en cuenta que el año pasado durante esta fecha ya se estaba realizando la competición. Hasta el momento, no existe fecha para el próximo consejo definitorio.

0 comments on “Desacuerdo en consejo de capitanes aplaza organización de la Cachito Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: