Cultura

¡Desempapélate!: La UDP se suma al reciclaje

La iniciativa destinada a distintas universidades de Chile busca recolectar cinco toneladas de papel durante los tres días de actividades.

Durante los días 16, 17 y 18 de abril se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UDP la campaña Desempapélate, iniciativa de la aplicación Reciclapp, que busca optimizar y mejorar el proceso de reciclaje en Chile por medio de la recolección de todo tipo de papeles que ya no estén en uso. La propuesta llega por medio del Coordinación de Ecología y Derecho Animal (CEDAN), grupo de estudiantes de la Diego Portales y la Universidad Mayor que busca crear conciencia frente a los problemas ambientales.

Esta campaña se realizó por tercer año consecutivo, y contó por primera vez con la participación de la Universidad Diego Portales. Según Cristina Molinos, integrante del CEDAN, comenta que lo que buscaba Reciclapp era “estar en diversas universidades, y así poder reciclar la mayor cantidad de papel posible”. En las redes sociales de la agrupación publicaron que “por cada tonelada de papel que se recicla se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de CO2”.

El CEDAN es una iniciativa que comenzaron los estudiantes de derecho de la UDP el 2015 según cuenta Cristina. “Tenemos la preocupación por la ecología y el medio ambiente, en estos 3 años intentamos acercar esa preocupación al estudiantado, que conozcan”.

Molinos adelantó también los próximos proyectos que realizará el CEDAN en la UDP. “Implementaremos un huerto en la Facultad de Derecho. Además, siempre tratamos de tener charlas, talleres y clases magistrales”.

0 comments on “¡Desempapélate!: La UDP se suma al reciclaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: