Nacional

Colecta Nacional: UDP invita al apoyo de jóvenes vulnerables

La Federación de estudiantes invita a los alumnos a que se sumen a la beneficencia  como voluntarios.

Durante el 4 y 5 de mayo se realizará una colecta en apoyo de la Fundación Bosco que se encarga de la atención y cuidado a niños y adolescentes en situación de calle. El albergue sufrió un incendio, perdiendo la totalidad de la vivienda. La UDP se sumó a la causa por medio del comunicado realizado por la FEDEP quienes anunciaron la colecta e invitan a los estudiantes a ser voluntarios en ayuda de los jóvenes.

La fundación no tiene ningún vinculo con la Universidad, pero de igual forma invitó a distintas instituciones estudiantiles para que participaran de la causa a beneficio. Según Karen Gaoma, encargada de cultura de la FEDEP, comentó que “la fundación se acercó de manera independiente para que pudiéramos gestionar los permisos, pero ellos realizan la colecta”.

Sobre la iniciativa de promover esta causa, Gaoma dice que “es una causa muy importante de apoyar, son jóvenes en situación vulnerable”. A lo anterior agrega: “Creemos que si podemos aportar aunque sea un granito de arena a la fundación es ya algo”.

Para aportar a la reconstrucción de la casa de jóvenes, se puede depositar en la cuenta 053-0-00775-1 del Banco Estado.

Además la Fundación Bosco y la Federación invitan a los estudiantes de la Diego Portales a que se sumen a la colecta como voluntarios este 4 de mayo. Karen enfatiza este tema diciendo que “por temas de tiempo no llegaron muchos voluntarios. Para proximas instancias queremos darle mayor énfasis Para formar parte del voluntariado, los alumnos deben contestar la siguiente planilla: https://goo.gl/forms/U1KQ2N1ztcffho7j2

0 comments on “Colecta Nacional: UDP invita al apoyo de jóvenes vulnerables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: