Género y Disidencia

Educación UDP en toma indefinida

El día viernes 11 de mayo se realizó una asamblea de mujeres y otra mixta para debatir sobre el movimiento feminista. Tras una votación en la instancia de carácter resolutivo, se ejecutó la toma del recinto por parte de las y los estudiantes.

Por: Matías Quezada y Franco Salinas

Testimonios internos sumados a la coyuntura portaliana y nacional son los motivos que sustentan la toma indefinida de la facultad de educación de la universidad Diego Portales. Con 102 votos a favor de la toma, 76 a favor del paro y cero por la no-movilización concluyó la votación en la asamblea resolutiva del 11 de mayo. El petitorio se presentará el mismo día más tarde tras una jornada de discusión realizada dentro de la toma.

“Hicimos un llamado a todas las carreras de educación y llegaron 178 personas”, comentó Amanda Benavides, participante de la ofensiva estudiantil. Además, al igual que en otras facultades y universidades, se está discutiendo el rol tanto de mujeres y hombres dentro de la movilización. “La primera noche será solo de mujeres donde definiremos las posibles instancias separatistas de la toma”, afirmó.

La movilización se trabajará dependiendo del cumplimiento de las demandas internas y el momento histórico del movimiento feminista. La continuidad de la toma se someterá a revalidación semanal a través de votaciones.

0 comments on “Educación UDP en toma indefinida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: