Nacional

Asamblea Resolutiva: Periodismo no acepta propuesta de la Escuela

Con 70 votos contra 55 se determinó rechazar la nueva calendarización de las pruebas solemnes y mantener el paro de manera indefinida.

Durante esta tarde, luego de la marcha contra la educación no sexista, se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Letras una asamblea resolutiva con respecto al paro indefinido de periodismo UDP. La reunión definiría si aceptar o no la condiciones de la Escuela con respecto al paro y el cambio de fecha de la solemnes para la próxima semana. La decisión de los asistentes fue de no aceptar dicha modificación, asumiendo las consecuencias de no rendir las evaluaciones.

Durante el día martes se ratificó el paro indefinido de los alumnos y el paro convocado por la CONFECH para hoy. Ante lo anterior, la Escuela tomó la medida de cambiar las fechas de las evaluaciones solemnes correspondientes a esta semana. Estas pruebas se tomarían los días martes 22 y miércoles 23 de mayo.

Las medidas provocaron la molestia de una parte de la movilización quienes querían aplazar las evaluaciones de manera indefinida para dar importancia completa al paro y el significado del movimiento.

En la asamblea se convocó a votar para definir la postura del movimiento frente a la propuesta de la Escuela. El voto “SI”, aceptaba la modificación de la fecha de las solemnes para el día martes y esperando la revalidación del paro. El voto “NO”, rechazaba el cambio de las pruebas, asumiendo el paro de forma indefinida y dejando a elección individual la rendición de las evaluaciones.

El resultado de los asistentes a la asamblea fue a NO aceptar las medidas de la Escuela y continuar con el paro indefinido con 70 votos, mientras que la opción SI obtuvo 55 votos.

0 comments on “Asamblea Resolutiva: Periodismo no acepta propuesta de la Escuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: