Nacional

¡La Escuela aceptó!: se mantiene el paro de periodismo

La respuesta de la dirección fue permitir el aplazamiento de las pruebas solemnes y la revisión del petitorio de las estudiantes durante la próxima semana.

Durante la asamblea resolutiva de esta mañana se llegó a la decisión de negociar con la Escuela un cambio de fecha para las evaluaciones solemnes pendientes que estaban fijadas para el martes y miércoles de la próxima semana. A cambio de esta solicitud, la movilización presentaría hoy su petitorio para que durante la próxima semana se realicen las negociaciones con los directivos. El paro será revalidado durante la próxima semana, y en caso de ser efectivo, no se realizarán clases ni evaluaciones.

Según el comunicado enviado por el movimiento de Mujeres Organizadas de Periodismo será presentado un petitorio que: “determinará la postura de la Escuela ante las demandas del movimiento feminista a nivel nacional y de las estudiantes de la facultad “.

La respuesta de Francisca Skoknic, directora de la carrera de periodismo, señaló: “Me parece muy importante que dediquemos la próxima semana a trabajar en el petitorio y, en lo posible, en cambios que tengan un impacto positivo en nuestra escuela “.

Con respecto a la suspensión de clases y evaluaciones, la directora agregó: “los estudiantes recibirán lecturas y materiales por parte de sus profesores para no atrasarse con los contenidos”.

La revalidación del paro se realizará por medio de votación en urnas durante el martes 22 y miércoles 23 de mayo.

0 comments on “¡La Escuela aceptó!: se mantiene el paro de periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: