Nacional

Revalidación paro periodismo: Vote de forma informada

Las negociaciones con la Escuela para la aprobación del petitorio continuaran esta semana. Actualmente se trabaja también en un petitorio a nivel universitario.

Durante hoy y mañana se realizarán en la Facultad de Comunicación y Letras las votaciones en urna para la revalidación del paro indefinido en periodismo. El llamado se debe a que “es lo que se negoció en las asambleas, llamar semana a semana hasta que gane no al paro” según comenta Javiera Morales, vocera de las Mujeres Organizadas de Periodismo.

La semana pasada se llevaron a cabo las primeras negociaciones con la Escuela sobre el petitorio elaborado por la organización de mujeres de la carrera. Con respecto a la revisión y respuesta del documento, Morales cuenta que “todavía no está todo zanjado, seguimos negociando, pero vamos bien. La parte curricular ya está avanzando, que tiene que ver con las campañas de sensibilización y formación docente y estudiantil”.

Con respecto al posible término del paro, las Mujeres Organizadas de Periodismo declaran seguir ligadas a las movilizaciones de las otras facultades de la UDP y al movimiento a nivel nacional. A lo anterior, la vocera agrega: “Estamos trabajando en un petitorio a nivel universitario. Es importante recalcar que aunque la movilización se baje, no significa que el movimiento feminista pare”.

0 comments on “Revalidación paro periodismo: Vote de forma informada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: