Nacional

Comienzan las negociaciones luego de entrega de petitorio UDP

La revisión del documento por parte de Casa Central se podrían extender hasta la próxima semana. Rector Carlos Peña no está formando parte de la mesa de trabajo.

Por Nina Progulakis

Ayer a las 19:30 horas, en el auditorio de Sociales (FSHC), de la Universidad Diego Portales, se llevó a cabo una asamblea resolutiva extraordinaria. En ella se dio a conocer la situación respecto a lo que ha ocurrido con las mesas de negociaciones con Casa Central luego de haberse entregado el petitorio a nivel UDP.

Al principio se informó que, luego de haberse entregado el petitorio, los directivos de la Universidad acordaron aprobar algunos puntos de este a cambio de que se bajaran todas las movilizaciones el viernes. Esto se va a hacer siempre cuando se llegue a un acuerdo luego de terminar las mesas de negociaciones, las cuales, según Casa Central serán hasta este viernes, pero según las voceras, lo más probable es que sigan durante la próxima semana, ya que hasta ahora solo han podido negociar un punto y medio.

Además, dieron a conocer que los dos puntos que se alcanzaron a tratar ayer fueron el de Normativa y el de Sesegen. Respecto al primero, no se alcanzó a discutir por completo, por lo que quedó pendiente para hoy la modificación de artículos, pero hasta el momento se acordó que se harán tres pruebas rápidas de VIH el próximo año. Respecto al punto Sesegen, Casa Central rechazó este con la justificación de que, “no podemos cambiar el modelo de gobierno de la UDP porque es bueno y no lo queremos cambiar”. Además, dijeron también que, hoy eran las mujeres, pero mañana podrían estar los mismos estudiantes por el ambientalismo.

Junto con lo anterior, informaron que el Rector Carlos Peña no iba a ser parte de la mesa de negociación. Entre los asistentes a la asamblea se llegó al consenso de que esto entorpece el trabajo de estas mismas, debido a que muchas veces quienes están en representación de Casa Central no puede dar una respuesta ya que deben tener autorización. Por esto, se acordó exigir la presencia del rector en las negociaciones para poder continuar el proceso. También, los presentes dijeron que no iban a transar la obtención del punto Sesegen, por lo cual volverá a ser discutido el día de hoy.

 

0 comments on “Comienzan las negociaciones luego de entrega de petitorio UDP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: