Nacional

#UDPHazteCargo hace su segunda aparición masiva en twitter

El hashtag, que a principios de la movilización feminista fue usada para funar a Rafael Gumucio y llegó a ser trending topic nacional, fue convocado para mostrar el descontento por la ausencia de Carlos Peña en las negociaciones.

Por Juan Cristóbal Chateau

Ayer, a las 21:00 horas, se realizó el llamado a estudiantes de la Universidad Diego Portales a mostrar su descontento con la ausencia del rector de la institución, Carlos Peña, en las negociaciones del petitorio a nivel universitario.

La “funa” se vio marcada por frases destacando que la faceta del académico ante la prensa y la que pone ante sus alumnos no coinciden. También se compartieron varios memes e imágenes de carácter más humorístico criticando la situación en la que se encuentran las negociaciones con la administración de la universidad.

Uno de los más graves puntos que criticaron los participantes de la denuncia masiva fue la amenaza de la directiva de la institución de abrir sumarios en contra de las voceras de la movilización feminista.

Lo último en marcar la masiva convocatoria fue que, pasado las 00:00 horas, y ya siendo viernes, 8 de junio, le empezaron a llegar saludos de cumpleaños al columnista de El Mercurio, pero con una consigna en común:

La “funa” llegó a las 401 publicaciones por 135 usuarios, con 201.224 impresiones y un alcance de 121.819 usuarios según el sitio web http://www.keyhole.co.

0 comments on “#UDPHazteCargo hace su segunda aparición masiva en twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: