Nacional

Facultad de Comunicación y Letras nuevamente en toma

Las Mujeres Organizadas de la FCL determinaron ayer tomarse nuevamente la facultad, debido al quiebre en la mesa de negociación. La formación del Bloque Feminista UDP fue trascendental en la decisión.

Por Pedro Astaburuaga y Nicolás Espinosa

El día de ayer se decidió en Asamblea Resolutiva de la Facultad de Comunicación y Letras, radicalizar el movimiento en forma de bloque, en conjunto con todas las facultades movilizadas. Hoy, en la Asamblea del estudiantado, realizada en la FAAD, todas las carreras adheridas al Bloque Feminista UDP decidieron hacer uso de sus espacios.

A través de un comunicado publicado por las Mujeres Organizadas de la Facultad de Comunicación y Letras, se explica que la toma del espacio responde al quiebre de la mesa de negociación por parte de Casa Central. A eso se suma la intransigencia presentada por las autoridades y la ausencia del rector Carlos Peña en las reuniones de discusión del petitorio.

Además, la organización repudia los hechos ocurridos hoy en el frontis de Casa Central. En el lugar, las fuerzas policiales actuaron de manera represiva a compañeras y compañeros que se encontraban realizando una manifestación pacífica.

A las 18:00 horas, un grupo de estudiantes movilizados hicieron ocupación de la facultad de manera pacífica y ordenada. El llamado de las voceras es a todo el alumnado, menos aquellos que se encuentran vetados, a participar de las actividades y que se llevarán a cabo dentro de la toma.

La primera asamblea de la toma será hoy a las 21:00 horas.

2 comments on “Facultad de Comunicación y Letras nuevamente en toma

  1. Pingback: La ‘ola feminista’ que se transformó en tsunami – La Voz Femenina

  2. Pingback: “Por eso aquí estamos las de comunicación”: Las movilizaciones en Periodismo UDP – Acqua Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: