Nacional

Tras aprobación del petitorio, se da fin a las movilizaciones en la UDP

Este miércoles se bajarán todas las tomas de la Universidad. No habrá sumarios para las voceras y participantes del movimiento feminista.

Durante esta tarde se llevó a cabo una asamblea en la Facultad Artes, Arquitectura y Diseño del Bloque UDP, donde se comunicó al estudiantado que luego de conversaciones con la Universidad, fue aprobado aproximadamente el 80% del petitorio UDP. Los puntos en desacuerdo serán evaluados por un comité asesor para su posible aprobación a futuro. El llamado de la unión universitaria fue a terminar con la radicalización.

Dentro de los puntos aprobados se destacan: indicadores para el presupuesto del departamento de género, el acompañamiento psicológico para las personas denunciantes y la aprobación de perspectiva de género en todas las carreras. Con respecto a los baños mixtos, para el 2021, todas las facultades deberán tener al menos uno en sus instalaciones.

Con respecto a las movilizaciones, la Universidad aclaró que no habrá sumarios para las voceras y estudiantes que participaron del movimiento feminista. Tampoco correrá la asistencia durante la movilización ni la nota mínima de presentación a examen.

Este miércoles a las 16:00 hrs se entregarán todas las facultades y a las 18:00 hrs serán revisadas. Las clases se retomarían con normalidad el día jueves.

2 comments on “Tras aprobación del petitorio, se da fin a las movilizaciones en la UDP

  1. No sería más fácil echar a los acosadores, creo que más de dos denuncias de acoso deberían ser suficiente para que un acosador perdiera su puesto de académico o un estudiante su plaza en la U. No malgastemos dinero de todos en terapias para privados pagadas con el dinero de otros.

    Me gusta

  2. Pingback: “Por eso aquí estamos las de comunicación”: Las movilizaciones en Periodismo UDP – Acqua Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: