Trabajos de Estudiantes

Space Oddity parte 2

Por Sebastián Ruiz de Gamboa

Tom había soñado toda su vida con ser un astronauta. Cuando era niño, solía escuchar atentamente las historias que su abuelo le contaba sobre el espacio. Eran anécdotas que relataban las maravillas que escondían esas miles de estrellas que noche a noche iluminaban el campo en donde ambos vivían.

Si bien las curiosidades y las luces siempre habían llamado la atención del pequeño Tom, era el silencio profundo y lo lejos que estaban las estrellas lo que más le gustaba del espacio. Su abuelo le había dicho más de alguna vez: “Ojalá pudiese vivir en la Luna, allá mi única compañía sería la calma”. Y es que luego de una larga y sufrida vida la única esperanza de felicidad del anciano se sostenía en que algún día, iba a dejar la Tierra para por fin pertenecer a las estrellas.

Todo esto pasaba por la cabeza de Tom, mientras flotaba en un pequeño cohete en el espacio. Pensaba si realmente a su abuelo le habría gustado la soledad en la que se encontraba hace ya más de 10 años. Se preguntaba día a día si valdría la pena volver a ese planeta que alguna vez anheló tanto abandonar. Para él, el problema no era ni el agua ni la comida, tenía suficiente como para haber vivido una vida entera en el espacio. Tampoco lo era el regresar, aún guardaba energías en el motor de emergencia y alguna vez había aprendido en la NASA cómo dirigir un cohete sin radares ni tecnología. Sin embargo, lo único que se encontraba entre Tom y la vida eterna en el espacio era que había perdido la comunicación con su base hace ya un largo tiempo. Extrañaba las conversaciones con su esposa, la única persona que alguna vez le había hecho olvidar la idea de volar al universo. Extrañaba a sus vecinos, una pareja de ancianos a quienes saludaba todos los días antes de partir al trabajo. Incluso extrañaba la voz del comandante de misión, cuyas últimas palabras serían “Puedes escucharme Mayor Tom”, irónicamente estas también serían las últimas palabras que Tom escucharía antes de perderse en la soledad.

Era el día 3700 en el espacio cuando Tom decidió activar el motor de emergencia para poder regresar a la Tierra. El viaje se le haría aún más largo de lo que estuvo en órbita, la ansiedad era un sentimiento que aún se podía dar el lujo de tener. Mientras caía rápidamente agarrando más y más temperatura lo único en lo que podía pensar era en su esposa. El tiempo y la distancia no habían sido un obstáculo para su memoria y por ende la recordaba perfectamente. El impacto fue brutal, sin embargo la nave era lo suficientemente fuerte como para aguantar tal golpe. Tom identificó en 1 minuto el lugar en donde había aterrizado, se trataba de un pueblo cercano al suyo, no tardaría más de una hora caminando hacia su hogar.

Ni el aumento de gravedad ni el cambio de oxígeno pudieron detener las ganas de Tom de por fin poder volver a conversar con su mujer. Dejó la nave apresuradamente y corrió a casa. Al llegar, tocó la puerta que luego de un rato abriría ella, la misma persona que él había amado desde los 25 años. Tenía el pelo con un poco más de canas y la cara con arrugas. Sin embargo, Tom  sintió lo mismo que la primera vez que la vio.

Inquieta, sin reconocerlo, su mujer le preguntó si necesitaba algo. Al notar esto, Tom desesperado intentó hablar, pero diez años sin comunicación le habían pasado la cuenta, y al igual como había aprendido a hablar de pequeño, lo había olvidado de adulto. Tom intentó expresarse hacia ella, pero ya no sabía cómo.

Perdido y confundido Tom se dio cuenta que jamás debió volver a la Tierra, había cambiado su mundo por la soledad y el mundo lo había dejado atrás. Quiso regresar al cielo, pero ya era muy tarde. Bajo la desesperación, una cuerda y una silla serían suficientes para devolver a Tom a las estrellas. Es que, como le dijo alguna vez su abuelo, allá su única compañía sería la calma.

 

1 comment on “Space Oddity parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: