Nacional

Fiscalía Nacional entrega catastro de denuncias de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica

El informe publicado hoy por el Ministerio Público contempla casos ocurridos desde 1960 hasta la fecha. La mayoría de las víctimas registradas corresponde a menores de edad.

Debido a la crisis que vive la institución liderada por el Cardenal Ezzati en Chile, el Fiscal Nacional Jorge Abbott ordenó a todas las fiscalías del país realizar un catastro para cuantificar las denuncias que se han realizado por abusos sexuales.

Un total de 158 miembros de la Iglesia Católica, entre obispos, sacerdotes y laicos son actualmente investigados como autores o encubridores de casos de abuso sexual. En 144 investigaciones desde el año 2000 hasta la fecha, se pueden identificar 266 víctimas de las cuales 178 son niños, niñas y adolescentes.

“En su gran mayoría los hechos denunciados corresponden a delitos sexuales cometidos por sacerdotes, párrocos o personas vinculadas a establecimientos educacionales. También existen cinco casos por encubrimiento u obstrucción a la investigación” detalló el fiscal Luis Torres.

La entrega de estas cifras se enmarca en la solicitud hecha la semana pasada por el fiscal Raúl Guzmán. El persecutor de la zona regional sur está trabajando coordinadamente con Cancillería, para que el Vaticano entregue a la fiscalía el informe elaborado por el Charles Scicluna, que incluye más antecedentes de los abusos cometidos al interior de la Iglesia chilena.

 

1 comment on “Fiscalía Nacional entrega catastro de denuncias de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica

  1. Siento que la iglesia y la sociedad chilena ha perdido su rumbo… nuestras instituciones son poco éticas y así también la gente en autoridad y por lo tanto la ciudadanía en general carece de moralidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: