Nacional

Estudiantes realizaron bingo simbólico fuera del Mineduc

El primer premio fue la renuncia del ministro Gerardo Varela, mientras que el segundo contemplaba el término de la PSU y una educación no sexista, para concluir con la condonación y el fin al CAE. 

Esta mañana, las y los estudiantes solicitaron la renuncia del ministro Gerardo Varela, luego de sus declaraciones con respecto a las demandas de reparaciones en las infraestructuras escolares. La reunión fue a las 11 de la mañana, y fue convocada por dirigentes universitarios y secundarios de CONFECh, Aces y Cones.

La declaración que llamó al cuerpo estudiantil a manifestarse de forma pacífica durante la jornada de hoy, fue manifestada por Varela el pasado sábado, en el aniversario de Enseña Chile. “Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?”, dijo el ministro.

Rodrigo Rivera, presidente de Fedep, vocero de la CONFECh y miembro del Movimiento Autonomista, calificó los dichos de Varela como inaceptables. “Nuevamente relativiza los graves problemas que vive el sistema educacional chileno. El estado tiene una responsabilidad en esto, y si el mismo ministro se hace el desentendido y evade la responsabilidad, es muy difícil entablar un diálogo”, señaló.

Con respecto a la solicitud de renuncia del ministro de Educación, Rivera afirmó “desde la CONFECh creemos que el ministro debe renunciar, ya han sido demasiadas salidas de libreto. Además, estos no son errores, es transparentar su posición real frente a los problemas de la educación”. El vocero finalizó sus declaraciones al asegurar que “la derecha no quiere hacerse cargo de un problema que vive la gran mayoría del país”.

La tarde de ayer, Gerardo Varela pidió disculpas mediante una declaración a La Tercera PM, donde aseguró que lamentaba el ejemplo que utilizó, y que “lo importante es que a pesar de los tremendos esfuerzos que hace el Estado para solucionar los problemas de cada una de las escuelas de Chile, hay situaciones en las que éste no se la puede solo. Mi llamado es a trabajar en conjunto para que nuestros niños estudien en las mejores condiciones”.

Fuente imagen: Mario Dávila Hernández / Agencia Uno.

0 comments on “Estudiantes realizaron bingo simbólico fuera del Mineduc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: