Género y Disidencia Nacional

Manifestaciones en contra y agresiones hacia las asistentes marcaron la marcha por el aborto libre

A pesar de que la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, un grupo anti feminista arrojó sangre de animales a la calle y un número desconocido de mujeres fueron apuñaladas

Por Nina Progulakis y Josefa Beltrán V. 

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo la sexta marcha por el aborto libre en el país, a la cual asistieron 50 mil personas en Santiago y 100 mil en total en todo Chile. La manifestación convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha se llevó a cabo de forma pacífica por parte de quienes asistieron, por otra parte, ocurrieron disturbios, donde un grupo de mujeres fueron agredidas.

La convocatoria responde al reclamo por el aborto libre, seguro y gratuito, el que, en Chile aún tiene penalización. Al igual que en Argentina, se llamó a les asistentes a utilizar una pañoleta verde, la que era vendida a mil pesos por la Coordinadora Feministas en lucha, que además, entregó el logo para ser auto gestionado por quienes no quisieran adquirir con ellas la pañoleta.

Durante la marcha, se llevaron a cabo manifestaciones violentas en contra de la demandas de aborto libre y contra quienes asistieron. El grupo neonazi “Movimiento social patriota” esparció sangre y vísceras de animales en la calle. En su cuenta de twitter corroboraron ser los autores de este hecho y agregaron que, dicho acto fue “para recordarles a la #Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños. Esperamos que el olor a podredumbre las traiga de regreso al mundo real”.

Por otro lado, se desconocen les autores de las agresiones físicas a mujeres ocurridas al final de la marcha, también via twitter, Movimiento social patriota, se desvinculó de lo ocurrido.

 

37583708_932038310314339_3983791722789339136_n

Foto por: Eduardo Hernández

0 comments on “Manifestaciones en contra y agresiones hacia las asistentes marcaron la marcha por el aborto libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: