Nacional

Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para Gonzalo Blu

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar las medidas cautelares de los imputados en la Operación Huracán, Gonzalo Blu y Alex Smith.


En decisión unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar el arresto domiciliario para Gonzalo Blu, ex jefe de Inteligencia de Carabineros, a quien se le ordenó la medida de prisión preventiva, la cual también fue dictaminada para Alex Smith, conocido como “el profesor”.

Blu y Smith están vinculados a la Operación Huracán, la cual llevó a la detención de 8 comuneros mapuches en el 2017. El general de Carabineros que actualmente se encuentra en retiro, Gonzalo Blu, es acusado de ser el líder de una asociación ilícita para fabricar pruebas en contra de los comuneros mapuches.

Smith, por su parte, también está implicado en el Caso Huracán por ser el creador de la aplicación Antorcha, la cual aparentemente podía interceptar mensajes de WhatsApp, los que se utilizaron como pruebas para detener a los dirigentes mapuches.

El pasado 18 de julio, los imputados habrían quedado bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional, luego de que se negara la petición de prisión preventiva para Blu por parte del Ministerio Público.

Desde el Gobierno apoyaron la medida. Andrés Chadwick, ministro del Interior, declaró que “no se puede tener en la institución de Carabineros ningún mando ni ninguna actuación fuera de la ley”.

*Fotografía 24horas.cl

0 comments on “Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para Gonzalo Blu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: