Nacional

C.D.P Santiago Sur suspendió traslado de reos por brote de meningitis

La decisión fue comunicada durante la tarde del pasado domingo con el objetivo de evitar posibles contagios. Además, el oficial de guardia informó al alcaide del recinto que ya se habían iniciado las coordinaciones necesarias para suministrar medicamentos tanto a internos como a funcionarios. 


 

El traslado de imputados de la calle 6 del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur se encuentra suspendido. Durante la jornada de ayer, el oficial de guardia informó al alcaide del recinto sobre la decisión, señalando que se debía a un brote de meningitis al interior de la unidad.

En el documento presentado, el encargado afirmó que la medida de dejar sin efecto las salidas a tribunal, sería para prevenir la posible propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta las altas tasas de contagio que esta tiene.

Dicho informe también agrega que con el fin de resguardar tanto la salud de otros internos como de funcionarios, se determinó suspender el traslado a tribunales de tres imputados que debían asistir a una audiencia durante la jornada del día domingo.

Además, la minuta entregada informa que se han iniciado las primeras instancias con la Coordinación Regional de Salud para suministrar medicamentos tanto a internos como a funcionarios.

 

 

 

 

* Fuente de la imagen: La Tercera.

0 comments on “C.D.P Santiago Sur suspendió traslado de reos por brote de meningitis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: