Cultura

Exposición de World Press Photo vuelve a Santiago

El concurso de periodismo fotográfico de renombre mundial lleva a sus premiados por novena vez a la Fundación Telefónica, ubicada en Avenida Providencia 127, a pasos de la estación de metro Baquedano. La entrada es liberada y la muestra durará hasta el 26 de agosto, de 9:00 a 20:00 horas en la semana y de 11:00 a 20:00 los fines de semana y feriados. 

 

El pasado jueves 26 de julio abrió sus puertas la Fundación Telefónica para presentar, por novena vez, los ganadores de la última edición del concurso World Press Photo.

Al entrar, a la izquierda, se pueden apreciar todas las fotografías ganadoras del premio, desde su primera edición en 1955, donde llama la atención el único chileno Orlando Lagos, con su imagen premiada del máximo galardón, el “World Press Photo of the Year” de 1974, que muestra a Salvador Allende, con casco puesto y fusil en mano, caminando por La Moneda durante el golpe de estado de 1973.

allende
Imagen: Orlando Lagos, New York Times, 1973

Al entrar a la exposición, lo primero que se ve es la ganadora de este año, “Venezuela Crisis” por Ronaldo Schemidt. La desgarradora fotografía muestra a José Victor Salazar Balza, un joven venezolano de 28 años en llamas, corriendo, después de haber estado al lado de una motocicleta al explotar el estanque de gasolina. Esto fue en medio de duros enfrentamientos entre venezolanos que protestaban en contra de Maduro y la policía.

DSC_0328
Imagen: Juan Cristóbal Chateau

También se pueden apreciar en el resto de la exposición, fotos de naturaleza, deportes, eventos históricos, retratos, proyectos a largo plazo, y más. En total, hay 137 imágenes de 22 países, de 73.044 postuladas.

 

Acerca de Juan C. Chateau

Estudiante de periodismo UDP, ingresado el 2017. 20 años. Fotógrafo aficionado. Amante del cine y enamorado mi carrera. Twitter: @jchateau98

0 comments on “Exposición de World Press Photo vuelve a Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: