Deporte

Oficial: Arturo Vidal es nuevo jugador del Barcelona

El volante chileno de 31 años llega al club catalán procedente del Bayern Munich a cambio de 19 millones de euros y firma por tres temporadas. “El rey Arturo” será el tercer chileno que milite en las filas de los culés,  equipo por el que también pasaron Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Luego de una serie de especulaciones, finalmente el rey Arturo es oficialmente futbolista del Barcelona. Así lo confirmó durante horas de esta tarde el sitio web oficial del Barcelona,  en donde se afirma que la transacción fue a cambio de 19 millones de euros  por tres temporadas. De esta manera, el volante nacional tendrá un sueldo de 9 millones de euros al año y se convirtió en el cuarto refuerzo del club azulgrana junto a las contrataciones de los brasileños Malcom y Arthur, además del defensa francés Clément Lenglet. El Barcelona será el quinto club de su carrera luego de sus pasos por Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Munich.

A continuación, un breve resumen de la trayectoria del “Rey Arturo”:

La travesía futbolísitica de Vidal comenzó el 28 de mayo de 2005 ante Melipilla, día en que se produjo su debut por Colo Colo.  En aquella jornada del Apertura , “Celia Punk” como era conocido en ese entonces, saltó a la cancha en el minuto 82′ en reemplazo de Hector Tapia, hoy técnico de los albos.

El éxito no tardó en llegar al horizonte del polifuncional y prometedor jugador. Titular indiscutido con Colo Colo, se consagró campeón en los Aperturas 2006 y 2007 y el Clausura 2006. Además fue sub campeón de la Copa Sudamericana 2006, edición en la que su equipo sucumbió en la final ante el Pachuca mexicano.

En Julio de 2007, sus buenas actuaciones hicieron que el mismísimo Rudi Voller – goleador y campeón del mundo con Alemania – lo observara y se lo llevara a la Bundesliga, específicamente al Bayer Leverkusen. Con el club de la Aspirina coincidió con jugadores de la talla de Toni Kross y el entrenador Jupp Heynckes. Durante su estadía en Alemania el chileno explotó su máxima faceta goleadora al ser el principal tirador de penales. Pese a no ganar títulos con el club Bávaro, Vidal se consolidó como uno de los volantes más completos del mundo, lo que llevó a la Juventus a contratarlo a cambio de 10,5 millones de euros.

Su paso por la “vecchia signora” fue el más exitoso de su carrera. Con el club de Turín, Vidal ganó cuatro “Serie A”, dos “Super Copa de Italia” y una “Copa Italia”. En la temporada 2014/2015, la Juventus, con Vidal en cancha, disputó la final de la Champions League, trofeo que acabó en las manos del Barcelona, nuevo equipo del chileno.

En julio de 2015 firmó por el Bayern Munich alemán. Con los Bávaros se acreditó tres “Bundesliga”, dos “Super Copa de Alemania” y una “Copa de Alemania”. Sin embargo, nunca consiguió su gran anhelo de ganar la Champions League. En su último año con el Bayern, Vidal se perdió gran parte de la temporada producto de una lesión a la rodilla, complicación que viene arrastrando incluso antes del Mundial de Brasil 2014.

Con la Selección Chilena, el “King” es parte de la llamada generación dorada. Junto a compañeros de renombre como los ya mencionados Claudio Bravo y Alexis Sánchez, seguido de Gary Medel, Eduardo Vargas, Charles Arangüiz entre otros; Vidal logró conquistar para su país las primeras dos Copas Américas de su historia. Además de las históricas clasificaciones a los mundiales de 2010 y 2014 y el inédito segundo lugar en la Copa Confederaciones de 2017 disputado en Rusia.

 

0 comments on “Oficial: Arturo Vidal es nuevo jugador del Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: