Nacional

Comisión de Salud aprueba legislar proyecto de eutanasia en Chile

La moción presentada por el parlamentario Mirosevic fue aceptada en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados por ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

El proyecto que propone legalizar la eutanasia en Chile presentado por el diputado Vlado Mirosevic (PL), fue aprobado hace algunas horas por la Comisión de Salud. Este provocó la inmediata reacción de Chile Vamos, cuyos miembros solicitarán que se integre la objeción de conciencia a la ley.

Leopoldo Pérez (RN) lanzó fuertes críticas al proyecto y a la aprobación de éste, expresando a Radio Cooperativa que “es un proyecto mentiroso, como muchos tantos que también hemos tenido que tramitar en este parlamento”. A sus declaraciones, sumó que “quienes están apoyando este proyecto votan en contra de eutanasiar a nuestras queridas mascotas, pero sí están a favor de eutanasiar a las personas enfermas. Por lo tanto, mi voto es en contra”, finalizó.

La iniciativa implica – en caso de ser aprobada en todos sus trámites constitucionales – que el paciente que haya sido diagnosticado con estado de salud terminal o cuente con un sufrimiento físico o mental “constante e insoportable” que no pueda ser aminorado a través de la ciencia médica, pueda solicitar un medicamento que de término a su vida.

Hoy a las 09:15 horas, los diputados UDI pertenecientes a la Comisión de Salud, Jaime Bellolio, Javier Macaya y Sergio Gahona se reunirán con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. Esta reunión tendrá por objetivo abordar el proyecto de Ley de Eutanasia, además de alinear la iniciativa de la creación de ciberfarmacias.

Foto: El País

0 comments on “Comisión de Salud aprueba legislar proyecto de eutanasia en Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: