Nacional

¿De vuelta en la ONU? Bachelet nominada como Alta Comisionada de los Derechos Humanos

Con todos los embajadores continentales de la institución reunidos en Nueva York, la vocera del el secretario general Antonio Guterres informó su determinación. La declaración oficial será después de que la Asamblea General del organismo confirme su decisión.

Ginebra sería el próximo destino de la ex presidenta Michelle Bachelet. Durante el día de hoy, La Tercera PM dio cuenta de la reunión que la subsecretaria general de la ONU Anina Mohammed sostuvo con los representantes continentales de las Naciones Unidas. En ésta se informó la decisión tomada por el secretario general Antonio Guterres.

En un comunicado de prensa, el Presidente Sebastián Piñera felicita a la ex mandataria y reconoce su compromiso con la promoción y protección de los Derechos Humanos. “Le deseo éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana” concluyó.

Distinta fue la reacción en la UDI. La timonel del partido, Jacqueline Van Rysselberghe señaló que le “sorprendió” la nominación: “ocurre una semana después de conocer el informe que responsabiliza al Estado, de haber violado los DDHH de los niños en el Sename mientras ella era presidenta”.

El camino para Bachelet a asumir un puesto de liderazgo mundial quedaría mucho más cerca. “La evaluación posterior a su primera salida de la ONU es muy buena, por lo que la valoran mucho” señaló María Eugenia Fernández – periodista de La Tercera que dió a conocer la información – a Radio Duna.

En caso de que Antonio Guterres no repostulara a su cargo hasta 2026, Bachelet se vería como opción para que América Latina ocupara el puesto. Además, podría convertirse en ser la primera mujer en liderar la mayor organización internacional existente.

 

*Imagen: cooperativa.cl

0 comments on “¿De vuelta en la ONU? Bachelet nominada como Alta Comisionada de los Derechos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: