Nacional

Piñera firma proyecto de ley de sala cuna universal

Según el gobierno, el proyecto “busca aumentar la participación laboral de las mujeres, garantizando igualdad de oportunidades y eliminando toda forma de discriminación arbitraria, para que la familia y el trabajo sean compatibles”.

A las 9.45 horas de este miércoles, en la sala cuna de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de la Mujeres y Equidad de Género, Isabel Plá, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y parlamentarios, firmó el proyecto de ley de sala cuna universal.

El mandatario se comprometió a establecer el derecho para todas las madres trabajadoras con hijos de entre seis meses y dos años, además de padres trabajadores que tengan la tuición del niño.

La iniciativa, que se va a aplicar tanto en salas cunas públicas como privadas, busca eliminar la discriminación que tiene el actual código 203 del Código del Trabajo, el cual entrega este beneficio sólo a las madres que trabajan en empresas con más de 20 mujeres, como así también, disminuir los costos adicionales asociados a la contratación de mujeres.

Este proyecto de ley busca cambiar esa discriminación estableciendo el derecho universal a sala cuna para todos los hijos de madres trabajadoras y también de padres trabajadores cuando están al cuidado de sus hijos“, aseguró el presidente.

Según Piñera, el proyecto permitirá que 250 mil mujeres entren al mundo laboral.

El beneficio tendrá una cobertura de 245 mil pesos mensuales más el costo de la matrícula, cuyo monto será descontado, en primera instancia, del 0,1% a cargo del empleador. Posteriormente, se creará un fondo solidario para continuar la medida.

El Mandatario firmó el documento que enviará al Congreso y solicitó a los parlamentarios “que le demos una gran noticia, ojalá antes del 18 de septiembre, aprobando este Proyecto de Ley para transformarlo en una hermosa realidad para nuestro país, para nuestros niños, para nuestras mujeres y para nuestras familias”.

Imagen: Twitter @presidencia_cl

0 comments on “Piñera firma proyecto de ley de sala cuna universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: