Nacional

Nuevamente el Minsal detecta moho en lote de fórmula Nan Prematuros

El ministerio advierte que el alimento no debe ser consumido, ya que podría afectar la salud de los menores. De contar con un tarro del lote contaminado, el llamado es a entregarlo inmediatamente al Cesfam según corresponda.


 

Tras la Alerta Alimentaria Nacional realizada el pasado 27 de julio por la presencia de moho en la fórmula Nan Prematuros (también conocida como PreNan de la marca Nestlé), esta tarde el Ministerio de Salud anunció que decidieron realizar una toma de muestra en otros diez lotes.

Posterior al análisis de tres de los diez lotes, se descubrió que el correspondiente al número L80480346AT también presentaba moho y aerobios mesófilos por sobre el límite establecido en el Reglamento Sanitario de Alimentos para este tipo de fórmulas.

Los parámetros arrojados se encuentran fuera de los rangos tolerables por un bebé prematuro, por lo que se decretó el bloqueo inmediato y completo del lote en todo el país.

El Minsal informó que la ingesta de un producto con moho es combatible por el sistema de defensa de una persona sana, no así en menores prematuros. Según Francisca Ramírez, Farmacéutica de la Universidad de Chile, la ingesta de la fórmula contaminada es altamente riesgosa para la salud: “Podría generar una reacción anafiláctica, llegando incluso a presentar fiebre o diarreas constantes”.

Actualmente, el ministerio está esperando el informe detallado del análisis realizado por el ISP para determinar el tipo de hongos y levaduras encontrados. Además, informaron a la empresa Nestlé para que tomaran las medidas correspondientes.

Desde el Minsal solicitan que si algún consumidor tiene un tarro de PreNan perteneciente al lote mencionado, lleven el producto al Cesfam habitual para reemplazar el producto.

Salud Responde está atendiendo dudas sobre la alerta en el número                   630 360 7777

 

 

*La imagen es del Ministerio de Salud.

 

 

 

0 comments on “Nuevamente el Minsal detecta moho en lote de fórmula Nan Prematuros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: