Nacional

Piñera realiza primer cambio de gabinete tras 5 meses de gobierno

Gerardo Varela y Alejandra Pérez dejan sus cargos. En cultura y medioambiente asumen nuevas caras: vuelve Carolina Schmidt al gobierno y se suma el escritor Mauricio Rojas. Marcela Cubillos se hará cargo del Ministerio de Educación.

Alrededor de las 18 horas de hoy se llevó a cabo el primer cambio de gabinete de gobierno de Sebastián Piñera, a solo cinco meses de haber asumido su segundo mandato. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Montt Varas y contó con la presencia de la directiva de Chile Vamos y de familiares de los nuevos ministros.

El ministro de educación, Gerardo Varela, renunció después de las polémicas declaraciones en las que sugería hacer bingos para arreglar infraestructura de colegios públicos. Marcela Cubillos será la encargada de continuar sus proyectos en el sector educacional. Quien hoy se comprometió a proteger el humedal Bahía Lomas, desde mañana deberá llevar las gestiones del fin al CAE.

Carolina Schmidt asumirá en el Ministerio del Medioambiente. La ex ministra del SERNAM y de educación en el gobierno anterior del mandatario, será nuevamente secretaria de Estado en un área nueva para ella.

El tercer ministerio que cambia su titular es el de cultura. Alejandra Pérez deja su cargo y asume el escritor Mauricio Rojas, ex militante del MIR y muy cercano a Roberto Ampuero. La principal tarea que tendrá el nuevo ministro, será darle estabilidad al ministerio que ya ha tenido cuatro subsecretarios en el período actual.

Durante las horas previas a la ceremonia, se especulaba que los ministros Santelices y Valente también serían retirados de sus cargos, por haber estado involucrados también en polémicos dichos. Los rumores, finalmente no fueron ciertos.

El mandatario, quien a fines de julio señaló que no haría un cambio de gabinete “por una palabra mas o menos”, realiza una renovación en 3 nombres de su gabinete de ministros, después de la caída que tuvo su aprobación en las encuestas.

*Imagen: eldesconcierto.cl

0 comments on “Piñera realiza primer cambio de gabinete tras 5 meses de gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: