Nacional

Trabajadores de CallSouth en huelga tras cierre de negociaciones con la empresa

Cerca de 400 trabajadores pertenecientes a la empresa de televentas, paralizan desde el viernes sus actividades laborales para exigir el aumento del sueldo fijo, que no incluye traslado ni comida.

La huelga que llevan los trabajadores adherentes al Sindicato n°1 cumple una semana. Llevaron su conflicto a la calle Manuel Rodríguez, en las afueras de la empresa, donde se acompañan en horario de la jornada laboral, con instrumentos musicales, cornetas y lienzos, para exigir un aumento del sueldo fijo.

Debido a la negativa por parte de la empresa a continuar con las mesas de trabajo, sindicalistas suspendieron sus actividades para insistir en dialogar con la empresa. Su objetivo es mejorar las remuneraciones que no incluyen bonos de traslado ni alimentación.

El conflicto inició el 11 de junio, luego de una extensa y negativa evaluación respecto al sueldo mínimo que no incluye traslado ni comida. La última oferta de la empresa fue una comisión de $150 por venta. “La empresa cerró el diálogo, nos empujó a estar en huelga. Ellos son los que nos tienen en la calle en este momento” cuenta la presidenta del Sindicato n°1, Mariana Bustos.

Cerca de 400 personas se han adherido a este naciente gremio, que lleva aproximadamente seis meses en funcionamiento, y rechazaron la propuesta empresarial en un 94%.

0 comments on “Trabajadores de CallSouth en huelga tras cierre de negociaciones con la empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: