Deporte

Arturo Vidal es de oro: Debutó en el Barcelona, se proclamó campeón de la Supercopa de España y se convirtió en el futbolista chileno más ganador de la historia

El Barcelona derrotó 2-1 al Sevilla y se coronó campeón de la Supercopa de España. El “Rey” ingresó a los 85 minutos por Dembelé con el objetivo de combatir los embates ofensivos del cuadro andaluz.

En el partido jugado en la noche marroquí, el Barcelona tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar al Sevilla y proclamarse “supercampeón” de España. El partido no fue nada fácil para el equipo de Vidal. A los 8 minutos, el chileno vio desde la banca cómo, en una gran jugada del colombiano Luis Muriel, el mediocampista Pablo Sarabia, en dudosa posición por lo que tuvo que ser corroborada por el VAR, batió con un tiro cruzado al portero alemán Ter Stegen. De ahí en adelante todo fue un monólogo. El Barcelona, comandado principalmente por Messi, Suárez y Dembelé se sumó de lleno al ataque, sin embargo, sin profundidad y sin inquietar en demasía el arco defendido por el checo Vaclik.

La paridad llegó en el epílogo del primer tiempo cuando, a los 41 minutos y luego de un gran tiro libre de Messi que dio en el palo, Piqué capturara el balón y lograra la igualdad en el marcador. Gol que también estuvo en suspenso luego de una presunta posición de adelanto del defensor que el VAR nuevamente aclaró.

Ya en el segundo tiempo el partido se hizo más parejo. El Sevilla adoptó una actitud más ofensiva y provocó la inquietud en el arco de Ter Stegen. Una de las más claras ocurrió a los 60′, luego de que el cabezazo de Franco -el mudo- Vásquez se estrellara en el travesaño. Sin embargo, sería el Barcelona quien tomaría la ventaja definitiva luego de que, a los 77′,  Dembelé marcara un golazo al ángulo y dejara sin opciones al buen portero del Sevilla.

El partido tomó tonos dramáticos cuando, en tiempo de descuento, el árbitro Del Cerro Grande pitara penal a favor del Sevilla luego de una falta de Ter Stegen. El encargado de patear la pena máxima fue Ben Yedder, goleador del equipo la temporada pasada, pero que esta vez fallaría luego de una gran tapada del portero del Barcelona.

A los 85 minutos hizo su ingreso Arturo Vidal en reemplazo de Ousmane Dembelé. El volante chileno -en lo poco que alcanzó a jugar- se mostró activo en la marca y ofensivo con el balón en los pies (recordar que viene saliendo de una rebelde lesión a la rodilla que lo marginó por gran parte de la temporada pasada).

Así, luego del pitazo final del árbitro, el Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España por duodécima vez, dos veces más que su máximo rival el Real Madrid.

En tanto, Vidal se convirtió en el futbolista chileno más ganador de la historia al sumar el título 19 en su carrera, 14 de ellos en Europa, superando en el puesto a Eduardo Vilchez, mítico defensor que destacó en Universidad Católica, Colo Colo y en el Necaxa de México.

1 comment on “Arturo Vidal es de oro: Debutó en el Barcelona, se proclamó campeón de la Supercopa de España y se convirtió en el futbolista chileno más ganador de la historia

  1. Pingback: Christiane Endler se proclama monarca de la Elite Cup junto al PSG – Número Cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: