Cultura

I say a little prayer for you: Fallece Aretha Franklin con 76 años

A las 9:50 de la mañana de hoy, en su casa en Detroit, Michigan, está registrada la muerte de la denominada “Reina del Soul”. Conocida por su influencia en la música y en los derechos civiles, Aretha terminó una larga lucha contra el cáncer pancreático.

Con una singular voz y una gran presencia, Frankin sacó adelante una vida rodeada de prejuicios. Ser mujer y negra en el Estados Unidos de los 60 no era algo fácil. Sin embargo, su talento musical único la posicionó como una de las figuras más influyentes de la cultura popular hasta el día de hoy.

Innumerables reconocimientos la homenajearon en vida como ser la primera mujer en ingresar al “Rock and Roll Hall Of Fame“, 18 premios Grammy por sus discos, la “Presidential Medal Of Freedom” y “National Medal Of Arts”. El peso de Aretha es poco comprable y quizás por lo mismo un 16 de agosto también falleció Elvis Presley y nació Madonna. Desde muy temprano en su carrera, la compositora usó su espacio y se hizo parte de las luchas sociales. Tuvo la oportunidad de actuar en el funeral de Martin Luther King y crear un verdadero himno como Respect.

La cantante con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo vivió sus últimos momentos junto a su familia y cercanos tras morir de un cáncer pancreático que la aquejaba desde el 2010.

Los dejamos con una selección de canciones no tan conocidas de la “Reina del Soul”.

 

 

1 comment on “I say a little prayer for you: Fallece Aretha Franklin con 76 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: