Cultura

“Un nuevo sitio, nuevos desafíos”, ¡Feliz Cumpleaños, V240!

El medio de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales celebró su tercer aniversario este lunes 20 de agosto con una maratón de radio y el lanzamiento del nuevo diseño de su página web en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicaciones y Letras

 

Este lunes 20 de agosto a las 12:30 horas se presentó la nueva página de internet de Vergara 240, medio de comunicación de la Escuela de Periodismo de la UDP. La presentación, dirigida por Patricio Cuevas y Carolina Zúñiga, ambos académicos de la carrera de periodismo y parte del equipo de V240, partió con una pequeña introducción y la entrada de Felipe Caro, parte del equipo audiovisual y de radio del medio, con un camarógrafo para transmitir la ceremonia en vivo desde la radio.

Posterior a la intervención, que se ganó aplausos y subió los animos del público, los presentadores hablaron del nuevo formato de la página, vergara240.udp.cl, y algunos de los ayudantes, profesores, e incluso ex alumnos que tuvieron la oportunidad de trabajar en el medio hablaron de sus experiencias.

Tamara Galindo, Oscar Castro y Maximiliano Alarcón son tres alumnos de periodismo que trabajan en Vergara 240. En sus declaraciones, todos llegan a un consenso: la experiencia que te otorga trabajar en un medio te ayudan a descubrir tus habilidades, como destaca Galindo, que es la voz de la radio, y que te ayuda mucho a evitar los malos ratos, como recalcó Maximiliano Alarcón.

Patricio Cuevas, académico de la carrera y destacado locutor de radio nacional, dijo estar muy feliz con el progreso del proyecto, y habló del futuro de V240. “Necesitamos abrirnos más hacia los alumnos. Nos tienen que conocer un poco más. Que tengan conciencia que ellos también pueden participar.” También destacó que cuentan con el equipo más grande que han tenido hasta ahora, con 16 personas, lo que significa, según Cuevas, “una oficina, con harta bulla, pautas numerosas y bulliciosas, lo que nos pone muy contento”. Al hablar del progreso de la radio, de la cual es uno de los fundadores, dijo: “la radio tiene tres etapas que están bien definidas en el plan. La primera era tener streaming 24/7, que lo tuvimos. En una segunda etapa, hacer que en ese streaming 24/7 los alumnos hicieran programas. También logramos eso. La tercera etapa final la estamos implementando ahora, con este equipo. Queremos que profesores hagan programas. Tenemos varios proyectos que están siendo desarrollados por profesores de la escuela, pero también algunos proyectos de profesores, pero producidos por alumnos, con profesores de diversas carreras, no solamente de la facultad”.

“Para trabajar en Vergara 240 se realizan llamados formales a postular todos los semestres, pero cualquiera puede aportar con trabajos solo tocando la puerta en la radio y preguntando”, dijo finalmente el académico.

Al cierre del evento, se comunicó que se sorteará el libro “Viaje a las estepas” del profesor Cristián Perez. Para concursar, solo hay que seguirlos en sus redes sociales, Vergara 240 en facebook y @Vergara240 en instagram y twitter.

 

 

 

Acerca de Juan C. Chateau

Estudiante de periodismo UDP, ingresado el 2017. 20 años. Fotógrafo aficionado. Amante del cine y enamorado mi carrera. Twitter: @jchateau98

0 comments on ““Un nuevo sitio, nuevos desafíos”, ¡Feliz Cumpleaños, V240!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: