Género y Disidencia

Entre medio de protestas oposición entrega proyecto de ley de aborto libre

En un ambiente que incluyó enfrentamientos verbales y una manifestación, dirigentes políticos y adherentes con pañuelos verdes, presentaron el escrito en la sede del Congreso en Valparaíso.

Esta mañana, la oposición hizo entrega del nuevo proyecto que pretende despenalizar el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación. La iniciativa es una idea en conjunto de la Corporación Humanas y la Mesa de Acción por el Aborto Libre, que además fue respaldada por diputadas del PC, PS, FA, PPD y el PRO, quienes asistieron hoy a la Cámara Baja para apoyar la moción. Pañuelos verdes y lienzos a favor del aborto, eran parte del ambiente.

La diputada por el Partido Socialista, Daniella Cicardini dijo que, “es un proyecto que tiene que ver con salud, tiene que ver con derechos sexuales y reproductivos y sobre todo tiene que ver con la dignidad de la mujer”.

Mientras se realizaba la entrega del proyecto, la bancada de la UDI acompañades de niñes, realizaron una manifestación en contra usando pañuelos celestes. Reclamaron en contra de la iniciativa y anunciaron el lanzamiento de un proyecto de reforma constitucional que pretende frenar la medida de la oposición. “El nuestro es una reforma constitucional para considerar la vida del que está por nacer desde el momento de la concepción”, dijo la diputada María José Hoffmann.

Debido a las manifestaciones provocadas en el hall de la Cámara de Diputados,  por quienes estaban en contra y favor de la interrupción del embarazo, Carabineros ingresó para evitar mayores enfrentamientos.

Foto: Publimetro.

0 comments on “Entre medio de protestas oposición entrega proyecto de ley de aborto libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: