Género y Disidencia

Huelga de hambre en toma feminista de la UPLA

Tras 104 días de movilización la Asamblea de Mujeres y Disidencias de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha inician huelga de hambre al no haber obtenido soluciones a sus demandas

Por Josefa Beltrán V

La decisión fue publicada mediante un comunicado el día domingo a través de sus redes sociales en el que explican su situación actual y las razones que les llevaron a radicalizar su movilización e iniciar una huelga de hambre. En este señalan que “las respuestas por parte de la rectoría han sido de dilatar los primeros dos meses de movilización, lo que posteriormente se ha transformado en un ir y venir de respuestas y contra respuestas repetitivas, quebrando el dialogo en la ultima reunión”.

Además, agregan que en conversaciones con autoridades de su casa de estudio, les afirman que el rechazo hacia sus demandas se basan en “ilegalidades, jurisdicciones y la situación económica de la institución”. Entre los puntos rechazados esta la conformación de una comisión de emergencia que se encargaría de acompañar y asesorar a les denunciantes de acoso, violencia, entre otros, mientras se lleva a cabo su caso.

Para finalizar, en el comunicado anuncian el inicio de la huelga de hambre en la toma feminista este domingo 26 de agosto y cierran: “Somos la voz de todas las que murieron, las que callan por miedo, las que aún no despiertan del sesgo patriarca, las que estamos y las que vendrán. Porque somos semillas de revolución. Porque no nacimos para ser vencidas, sino para vencer”.

Para informarte más puedes seguirlas en Instagram como “tomafeministafacultadearte” y en Facebook como Asamblea de Mujeres y disidencia de la Facultad de Artes, UPLA.

0 comments on “Huelga de hambre en toma feminista de la UPLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: