Nacional

Paro Nacional Docente: profesores marcharán exigiendo mejoras laborales

La paralización de actividades iniciará como una “advertencia” durante 24 horas, pero los educadores no descartan prolongarla si no obtienen respuesta a sus requerimientos.


La mañana de este martes 28 de agosto, a las 10:30 horas, los profesores de liceos y colegios municipales del país nuevamente saldrán a las calles a marchar para exigir mejoras en las condiciones laborales. Así lo han informado desde el Colegio de Profesores de Chile, señalando que la paralización de actividades se debe al “escaso avance en las respuestas y soluciones a sus demandas en la mesa negociadora con el MINEDUC”.

Las movilizaciones comenzarían como un “paro de advertencia” durante 24 horas. Desde el Colegio de Profesores han señalado que no descartan prolongarla y entrar en un paro indefinido. En Santiago el recorrido de la marcha iniciará desde la Plaza Italia, llegando hasta la calle Echaurren. En regiones se realizarán manifestaciones del mismo tipo en las principales arterias de cada ciudad.

La iniciativa de realizar una paralización y marcha se convocó como medida de presión por parte de los docentes, ya que, como han indicado desde el Magisterio, las autoridades no han mostrado la disposición que esperaban en la mesa de trabajo que se dispuso en abril para avanzar en las once demandas planteadas por los profesores.

El pasado viernes, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se reunió con la ministra Cubillos para conversar sobre el tema. Tras la junta, señaló que las autoridades “no han mostrado voluntad de terminar con el agobio laboral, de resolver problemas de la carrera docente y terminar con la discriminación que sufren nuestras colegas educadoras diferenciales”.

La marcha de hoy será clave en el futuro del paro de maestros. Días atrás, Aguilar había señalado al medio Diario U. de Chile que si la paralización de este martes no desemboca en un diálogo para concretar las demandas, las marchas y paros serán indefinidos hasta obtener una respuesta por parte del gobierno.

 

0 comments on “Paro Nacional Docente: profesores marcharán exigiendo mejoras laborales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: