Nacional

Carlos Carmona renuncia a Derecho en la Universidad de Chile

Luego de la sanción de tres meses impuesta por la Universidad de Chile, el abogado y ex presidente del TC, envió una carta donde aclara que dejará sus funciones en la Facultad de Derecho, tras veinte años de docencia.

Pablo Ruiz-Tagle, actual decano de la escuela, informó hoy en una carta que “hoy miércoles 29 de agosto hemos tomado conocimiento de la carta de renuncia del profesor Carlos Carmona como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Dicha carta fue enviada al entonces decano subrogante, Claudio Moraga, con fecha 28 de agosto”, según informó La Tercera.

En el escrito, el ex presidente del Tribunal Constitucional dijo que “la Escuela necesita que nada la distraiga de sus tareas, deje atrás estos momentos complejos y retome el desafío de formar profesionales de excelencia que vivan y practiquen los principios del Estado Social de Derecho”. Además manifestó que “ha sido una decisión difícil”.

Su castigo y posterior cese de funciones en la casa de Bello, se produjeron luego de que su alumna y ayudante de cátedra Sofía Brito, lo denunciara por acoso sexual y laboral a finales de agosto del año pasado.

0 comments on “Carlos Carmona renuncia a Derecho en la Universidad de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: