Nacional

Pleno federativo deja gusto amargo

 

Denuncias no acogidas, manifiesto contra los medios de comunicación y cargos universitarios fueron los puntos en tabla.

La tarde de ayer, se realizó un pleno universitario en la Facultad de Salud y Odontología de la UDP. La conversación giró en torno a la votación para vicepresidente, posición de la universidad dentro de la CONFECh, denuncias no acogidas en varias carreras y la situación de Nicolás González, estudiante de derecho acusado de amenazar a la ministra Cecilia Pérez a través de un tweet.

Luego de las votaciones para escoger a quien ocupará el cargo de vicepresidenta de la federación, hubo problemas con las ponderaciones para ser válida, por lo que, debió ser reelegida, dejando a Karen Gahona como vicepresidenta.

Aparte, se realizaron las votaciones con los centros de estudiantes para saber cual sería la participación de la Portales en la vocería de la CONFECh. Como la respuesta fue negativa, se tuvo que restar de las postulaciones y, por tanto, la universidad no será candidata por las privadas. En el caso de las públicas, la USACH y la PUC asumieron el cargo con cuatro votos cada una.

Por otro lado, la Secretaría de Sexualidad y Género de la carrera de medicina, autónoma al Centro de Estudiantes, denunció que la universidad hizo caso omiso a denuncias a profesores, inclusive una donde testificaron cinco personas, y entregó un comunicado exponiendo los nombres de las denunciantes y dando una clara respuesta negativa ante las situaciones. Pasó lo mismo en Literatura, Derecho y otras carreras. Cabe destacar que todas las denuncias fueron hechas posterior a los acuerdos entre Casa Central y la mesa negociadora de la Asamblea Feminista UDP.

A partir de lo anterior, se llamó a una asamblea de mujeres a nivel universidad para este jueves 30 a las 18:30 hrs. en el auditorio de Psicología (Vergara #275).

El último punto de la tabla se refirió al montaje comunicacional que sufrió Nicolás González (@nortinaswar), joven de 5to año de Derecho, quien twiteó “había soñado que era parte del MIR y que colocaba una bomba en casa de Cecilia Pérez”.

En diversos medios de comunicación se dijo que Carabineros llegó a su casa para detenerlo y posterior, pasar a tribunales. Sin embargo, la policía llegó a su casa para conversar durante 40 minutos sobre lo que pasó, según informa el comunicado del Centro de Estudiantes de Derecho. “Nunca constituyó una amenaza real y solo era una broma; por ende (Nicolás) no se arrepiente debido a que no constituye delito alguno”.

 

0 comments on “Pleno federativo deja gusto amargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: