Nacional

Universidad Iberoamericana abandona a estudiantes ad portas de su cierre

Según el Ministerio de Educación, el cierre de la institución es inevitable debido a la crisis financiera 

Hace algunos meses se dio a conocer la grave situación económica por la que está pasando la Universidad Iberoamericana y su insalvable cierre que dejaría a más de 2500 alumnos afectados, quienes han pedido respuestas al directorio durante semanas, sin embargo la institución, ad portas de su clausura, aún no emite algún comunicado y ha dejado desamparados a quienes han solicitado convalidar sus estudios en otro plantel. 

Catalina Mc-Leord es estudiante de tercer año de Veterinaria de la UNICYT y denuncia que nunca se ha informado a los alumnos la real situación del plantel, ni siquiera a través de algún comunicado. “Desde julio del año pasado que vienen haciendo reuniones y cuando los estudiantes preguntaban qué pasaba, ellos decían que todos estaba en orden y que no nos asustáramos ni nada”, denuncia Mc-Leord.

Debido a la nula ayuda recibida, Mc-Leord ha debido gestionar su cambio a la Universidad de las Américas prácticamente sola, puesto que el único compromiso del plantel con los alumnos fue cerrar el año académico el año pasado. “No se hicieron responsables de nada, dijeron que cada uno viera como saca su concentración de notas”, agrega.

Protesta-Universidad-Iberoamericana-820x385-678x330-1
Los estudiantes llevan meses de movilización ante la desinformación por parte de la entidad

Los estudiantes no han sido los únicos afectados, puesto que la deuda de casi $4000 millones ha provocado el congelamiento de varios de los sueldos de los profesores del establecimiento. “A los profesores dejaron de pagarles en mayo del año pasado y ellos iban igual a hacer sus clases por el cariño que nos tienen” menciona la universitaria.

Pese a esto, académicos y alumnos no han bajado los brazos. Desde junio se encuentra tomado el plantel debido al descontento de los miembros en cuanto a la gestión que el directorio está llevando a cabo y la falta de respuestas hacia la comunidad. Si bien, el cierre de la universidad está decretado, Mc-Leord cree que se dará antes de fin de año: “Hace unos días se solicitó a los profesores que saquen sus cosas de la toma porque están preparándose para pasarle la universidad a la persona que la compró”, comenta.

 

 

0 comments on “Universidad Iberoamericana abandona a estudiantes ad portas de su cierre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: