Deporte

Más vigente que nunca: Djokovic es el nuevo monarca de US Open

Tras un intenso partido vivido en Nueva York, el Serbio derrotó a Juan Martín Del Potro y sumó el 71º titulo de su carrera al quedarse con el último Grand Slam del año. 

Luego de 3 horas y 16 minutos de juego en la cancha del Artur Ashe Stadium en el barrio Queens de la ciudad de Nueva York , Novak Djokovic (6º) se quedó con la final del US Open al de derrotar al argentino Juan Martín Del Potro (3º) por 6-3, 7-6 y 6-3. Con esto Djokovic despertará mañana como número 3 del ranking ATP con 6.445 puntos  por debajo de Rafael Nadal (8.760) y Roger Federer (6.900). En tanto Del Potro bajará al puesto 4 del mundo con 5.980 puntos.

El serbio de 31 años suma con este, 71 títulos ATP en su carrera profesional, su 14º título de Grand Slam y su tercer título en el certamen estadounidense. “Nole” si bien no hizo un partido inmensamente mayor al del argentino en cuánto a las estadísticas, logró mantener el nivel y así no cometer tantos errores no forzados (38) como su contrincante (47).

“Quiero felicitar a Juan Martín por lo que ha conseguido en estos últimos cinco años. También dedicarle esto a mi familia, mi equipo, mi entrenador y a mis más cercanos que vinieron a verme hoy y a lo largo del torneo”, declaró Djokovic a ESPN una vez finalizado el partido.

La edición número 138 del Abierto de Estados Unidos que una vez más tuvo como sede el USTA Billie Jean King National Tennis Center, duró dos semanas, donde 700.000 personas pudieron asistir a lo largo de las 14

jornadas que tuvo el torneo. La sorpresa del torneo fue Kei Nishikori, el Japonés de 28 años que se metió entre los 4 mejores del torneo, luego de derrotar a uno de los favoritos Marin Cilic. El nipón subirá 7 posiciones en el ranking ATP, se ubicará en la 12ª posición con 2.475 por debajo del belga David Goffin (3.435).

delpodjo.png
Foto: http://www.usopen.org

 

0 comments on “Más vigente que nunca: Djokovic es el nuevo monarca de US Open

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: