Por Simona Paranhos S.

Hace poco vi un documental llamado “En pocas palabras” producida por Vox, que trataba del orgasmo femenino. Nunca me había cuestionado que, en nuestra sociedad actual, el sexo heterosexual es exclusivamente hecho para la satisfacción del hombre y no de la mujer.

¿Las mujeres tenemos orgasmos? ¿Cuántas de ustedes alguna vez han fingido uno? ¿El sexo se acaba solamente cuando el hombre eyacula? ¿Es más fácil que el hombre experimente un orgasmo con respecto a la mujer?

Todas estas dudas me surgieron luego de analizar este documental. Hablando desde mi experiencia y desde la sociedad en la cual me veo inmersa, se cree que es más fácil que el hombre tenga un orgasmo con respecto a la mujer. Esto se debe a que el sexo heterosexual se ha enseñado desde el punto de vista del hombre. Es más fácil que ellos tengan un orgasmo porque hemos aprendido cuáles son sus partes más erógenas, y la mayoría de ellos (claramente no hablo de la totalidad de los casos), no saben cuáles son las nuestras.

Cuando estamos viendo una película, serie, teleserie, en fin, y una pareja heterosexual está teniendo sexo, las mujeres son penetradas y al instante están teniendo un orgasmo, pero en la realidad esto no es así. Con tan solo la penetración, el hombre puede alcanzar un orgasmo, pero la mujer puede llegar a este con mayor facilidad gracias a la estimulación del clítoris y no a través de la penetración vaginal.

Generalmente si el hombre eyacula, significa que hasta ahí llego el acto sexual. Pero en su mayoría de veces, la mujer aún no ha tenido un orgasmo, por lo tanto, este no debería ser el fin. Todo esto sucede porque el enfoque al que va dirigido el placer, es solamente hacia el hombre. Lamentablemente esta práctica se ha normalizado y hemos caído en seguir reproduciéndola.

Aunque el orgasmo se viva de distintas formas dependiendo del sexo – ya que las mujeres podemos tener varios orgasmos seguidos y los hombres luego de uno, ya no tienen estimulación genital – esto no significa que uno sea más importante que otro. Es relevante que en nuestra sociedad se implemente la educación sexual en los colegios y liceos para educar sobre los cuerpos y su sexualidad. No basta con enseñar sobre preservativos o enfermedades sexuales, también se debe explicar que no existe un sexo superior al otro y que el consentimiento es lo principal en las relaciones.

Que no se repitan más los patrones patriarcales, es momento de ver la sexualidad desde todos los puntos de vista posibles. La mejor forma de tener sexo y que sea placentero, es conversándolo entre quienes realizan el acto sexual. La sociedad debe saber que las mujeres también tenemos orgasmos y que no es difícil como lo ha planteado el mito, solo hace falta conocer este mundo que es nuevo para muchos y muchas, como también lo era para mí.

Fuente fotografía: http://terceravia.mx/2017/08/la-anatomia-la-clave-del-orgasmo-femenino/

 

0 comments on “Orgasmo patriarcal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: