Género y Disidencia Nacional

Se aprobó la ley de identidad de género

El debate se llevó a cabo en la cámara de diputados donde se aprobó la ley con 95 votos a favor y 46 en contra.

Por Javiera Aravena

Luego de que la Cámara Alta diera luz verde al proyecto de ley de identidad de género, el paso siguiente se vivió este miércoles en la cámara de diputados donde se aprobó el proyecto, sin embargo los menores de 14 años no serán acogidos por el estatuto. Asimismo les jóvenes entre 14 y 18 años deberán contar con la autorización de uno de sus padres o del tutor legal, además del permiso del Tribunal de Familia.

Anteriormente la Comisión Mixta acordó que se entenderá como identidad de género “la convicción personal e interna del género, tal como la persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no con el sexo verificado en el acta de inscripción del nacimiento”.

Durante las cuatro horas de discusión en la cámara baja, la futura ley recibió apoyo tanto del oficialismo como de la oposición. Los diputados de Chile Vamos, Jaime Bellolio de la UDI y Mario Desbordes de Renovación Nacional dieron la sorpresa tras votar a favor de la ley de género.

Dentro de las razones de la bancada contraria se destaca la intervención del diputado Eduardo Durán quien rechazo el proyecto, asegurando que “los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse antes”.

A continuación la ley será enviada al Presidente Sebastián Piñera para aprobarla o rechazarla en un máximo de 30 días. Si no se pronuncia, se asume que la ley fue aprobada y luego de su promulgación en el Diario Oficial entra en vigencia cuatro meses después.

*Foto: Agencia Uno.

0 comments on “Se aprobó la ley de identidad de género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: