Nacional

FDK conmemora 45 años del Golpe de Estado con programación especial

La radio de estudiantes de la Facultad de Comunicación y Letras UDP  modificó su parrilla programática para recordar el aniversario del Golpe de Estado en Chile 

Durante toda la semana pasada la radio FDK, perteneciente al área de comunicaciones de la Universidad Diego Portales, transmitió “Protagonistas de la memoria”, un ciclo de programas alusivos al 45° aniversario del derrocamiento a Salvador Allende y el que tuvo invitados como al historiador Cristián Pérez, la Directora del ex centro de tortura Londres 38, Erika Hennings, y la banda No tan humanos.

El especial conducido el lunes 10 de septiembre por Franco Galaz y Magdalena Ortega, tuvo como invitado a Raúl Díaz, ex dirigente del PS durante 1976 – 1990, años en que el partido se encontraba en la clandestinidad debido a la dictadura. En la instancia también estuvo presente Cristián Pérez, historiador, investigador y autor del libro Viaje a las estepas. Ambos hablaron sobre sus miedos durante la época y el rol de la derecha en cuanto a rememorar lo sucedido en la década del 70.

El martes 11 de septiembre fue el turno de Frecuencia de Cracks, programa que se dedicó a hablar sobre el deporte en dictadura. Francisco Muñoz, Mateo Glasnovic, Nicolás Carrasco y Francisco Villalobos recopilaron titulares deportivos de los diarios que circulaban durante la época, hablaron sobre los vínculos de Pinochet y Allende con los equipos nacionales de fútbol y de rostros como Carlos Caszely con la dictadura. 

La periodista Alejandra Matus y la Directora del ex centro de detención y tortura Londres 38, Erika Hennings, fueron las invitadas del especial del miércoles 12 de septiembre. Leonardo Romero y Claudia Saravia conversaron con ellas sobre los nexos de ambas con la violación de Derechos Humanos durante el Gobierno de Pinochet, el rol de Estado en esta materia y su deuda pendiente con la reparación a familiares de las víctimas de la dictadura. 

Por último, el programa Ciudad Neptuno llevó el viernes 13 de septiembre como invitados a Gustavo Graef, Director de Johnny 100 pesos y a Luciano Rojas, ex bajista de La Ley y actual integrante de Saiko. Juan Cristóbal Chateau y Lino Rojas hablaron con ellos sobre el crecimiento del cine chileno, la dificultades de hacer producciones audiovisuales en dictadura, el surgimiento de las canciones de protesta durante esos años y de las bandas de rock latinoamericanas en pos de la democracia. 

0 comments on “FDK conmemora 45 años del Golpe de Estado con programación especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: