Deporte

El radical giro en la vida de Rocío Soto tras la clasificación a la Copa del Mundo

Tras la histórica clasificación de la selección chilena al certamen planetario, la carrera de gran parte de las jugadoras giró en 180 grados. Es el caso de Rocío Soto, quien fichó en el Zaragoza de España luego de la brillante campaña realizada por la escuadra nacional en la Copa América.

Luego de la clasificación de la selección chilena femenina al Mundial de Francia 2019, tras una goleada categórica por 4 a 0 frente a Argentina en el estadio La Portada, la vida de gran parte de las jugadoras que disputaron esa Copa América en la Región de Coquimbo ha girado en 180 grados.

Es el caso de Rocío Soto. Defensora de 24 años, con recorridos por Palestino y también Colo Colo, quien luego del certamen continental fue fichada por el Zaragoza de España. Cuadro perteneciente a la Segunda División de la Liga Iberdrola, y que aspira bien alto de cara a la temporada en la categoría del ascenso.

En relación a su traspaso al fútbol europeo, Soto declaró a Biobio Deportes: “En España existe mucho potencial y profesionalismo. Creo que eso es lo que más te hace crecer, puesto que las cosas son muy distintas a todo lo que estaba acostumbrada en Chile.

APOYO.png
Soto es la última jugadora del costado superior derecho. FOTO: Instagram Zaragoza CFF

Finalmente, la jugadora chilena tuvo palabras para lo que será la Copa del Mundo a disputarse a mediados de 2019. “El Mundial es un sueño hecho realidad y estar en la final sería lo máximo. Eso sí, prefiero tomármelo con tranquilidad. Tenemos que ir paso a paso, primero debemos pasar la fase de grupos y luego luchar por lo grande”, sentenció Soto.

DATAZO NC: De la última nómina conformada por 20 jugadoras que el entrenador José Letelier entregó para enfrentar la gira por Estados Unidos, 14 de ellas militan en el fútbol extranjero, y de las cuales 11 desarrollan su carrera en el fútbol español.

1 comment on “El radical giro en la vida de Rocío Soto tras la clasificación a la Copa del Mundo

  1. Pingback: [VIDEO] Con cinco chilenas en cancha, Sevilla se quedó con el derby de Andalucía – Número Cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: