Deporte

Visita ingrata: Con dos golazos, River venció a Boca en la Bombonera

El equipo de Gallardo venció 2-0 a los xeneizes y se quedó con el súper clásico del fútbol Argentino. Gonzalo -Pity- Martínez e Ignacio Scocco anotaron los goles del conjunto millonario.

En un partido marcado por el buen fútbol, las lesiones, polémicas y dos golazos; River venció como visitante a Boca Juniors en la Bombonera y se quedó con una nueva edición del súper clásico argentino. Gonzalo Martínez con un golazo de volea, e Ignacio Scocco con un bombazo al ángulo, sellaron un nuevo triunfo millonario como visitante ante el clásico rival, tal como ocurrió el año pasado.

La jornada 6 de la SúperLiga argentina estuvo marcada por el súper clásico disputado entre Boca Juniors y River Plate. En la semana, ambas escuadras habían jugado sus respectivos duelos por los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que el cansancio físico de los jugadores fue tema durante toda la semana.

Pese a eso, River salió con el mismo 11 estelar que empató con Independiente por la Copa, mientras que Boca sufrió la baja de su portero Esteban Andrada luego de que este chocara con un defensor del Cruzeiro.

El partido comenzó con una presión intensa por parte del equipo de Gallardo. Dicha presión hizo que en los 15 minutos, Agustín Almendra perdiera un balón en el medio campo y propiciara la contra de River, jugada que terminaría en un golazo de volea de Gonzalo Martínez luego de un fallido despeje de Magallán. Ganaba River 1-0.

Transcurridos los minutos la presión del millonario bajó. Más cuando el mejor jugador de la cancha en ese momento y autor del único gol del partido, Gonzalo Martínez, fuera sustituido por lesión por el colombiano Juan Fernando Quintero.

Con la salida de Pity alrededor de los 25 minutos, Boca se adueñó del campo de juego y empezó a presionar a la defensa millonaria. Sin embargo, todos los embates ofensivos fueron sin profundidad y sin inquietar demasiado al arquero Franco Armani.

Antes de finalizar el segundo tiempo, el lateral bostero Leandro Jara tuvo que ser sustituido por lesión. En su lugar ingresó el colombiano Edwin Cardona.

Las polémicas comenzaban a aflorar cuando, luego de un disparo de Benedetto, el balón pegó en la mano de un defensor de River en el área, situación que el árbitro Vigliano desestimó. Luego, 5 minutos después de haber entrado, Cardona pudo haber sido perfectamente expulsado luego de un codazo contra Nández. El árbitro solo lo amonestó con amarilla.

Ya en el segundo tiempo, Boca hizo valer su localía y metió a River en su propio arco. El técnico xeneize, Guillermo Barros-Schelotto, optó por sacar a Carlos Tévez y hacer ingresar al recién llegado Mauro Zárate.

Así, el partido fue un monólogo. Boca atacaba por las bandas con Pavón pero sin lograr inquietar a Armani. River por su parte hizo ingresar a Scocco por Pratto para darle velocidad a las contras.

En el minuto 69, y luego de una asistencia del colombiano Borré, Ignacio -Nacho- Scocco que había ingresado pocos minutos antes, clavó la pelota al ángulo de un derechazo, haciendo imposible la estirada de Agustín Rossi. River ponía la lápida y la Bombonera era un funeral.

Luego del 2-0, Boca, con más fuerza y orgullo que fútbol, empezó a inquietar el arco de Armani. Recién a los 47′ del segundo tiempo el central Carlos Izquierdoz estrelló un cabezazo al travesaño. Luego a los 49′, fue Emmanuel Mas quien intentó con un frentazo que Armani despejó con una volada espectacular.

Así, River gana por segundo año consecutivo en la Bombonera luego de su recordada victoria por 3-1 en 2017. Gracias a su victoria, los de gallardo se ubican cuartos con 10 puntos, mismo puntaje que Boca, que quedó en la quinta posición.

0 comments on “Visita ingrata: Con dos golazos, River venció a Boca en la Bombonera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: