Deporte

FIFA evalúa eliminar empates en fase de grupos de los mundiales

El comité encabezado por Infantino se encuentra discutiendo la implementación de la definición a penales en aquellos encuentros que terminen en igualdad tras los 90 minutos durante la primera ronda de la cita planetaria. Esta medida surge tras el polémico empate entre Francia y Dinamarca en el mundial de Rusia.

Según informó The Sun en su edición de este miércoles, el ente rector del fútbol mundial se está planteando la posibilidad de eliminar las igualdades en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Nueva regla que se implementaría luego de que se efectúe la transición al formato de 48 selecciones.

El objetivo de esta medida es evitar las posibles igualdades “por conveniencia”, la falta de espectáculo y las definiciones de posiciones mediante conteo de tarjetas amarillas, como fue el caso de Japón-Senegal.

La propuesta tomaría fuerza si es que Infantino logra que Qatar 2022 cuente con la participación de 48 selecciones nacionales. Las que se repartirían en 16 grupos de 3 equipos. Accediendo a dieciseisavos de final los dos mejores posicionados.

Cabe destacar que la incorporación de 16 selecciones más a la cita planetaria, fue la principal propuesta durante la campaña de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, cargo en el que se desempeña desde el 26 de febrero de 2016. Razón que incrementa las posibilidades de que esta medida vea finalmente la luz.

0 comments on “FIFA evalúa eliminar empates en fase de grupos de los mundiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: