Deporte

Católica se queda con el clásico y afianza el camino al título

En un partido con mucha acción en ambas áreas, los universitarios se impusieron por 1 a 0 al conjunto dirigido por Hector Tapia, en la edición número 175 del clásico entre albos y cruzados. Colo-Colo terminó el encuentro con 9 en cancha.

En un intenso partido jugado en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica se quedó con la versión número 175 del clásico frente a Colo-Colo. El partido estuvo muy apretado hasta el gol del penal de Luciano Aued a los 56 minutos. El cuadro albo terminó el encuentro con nueve jugadores. El argentino Juan Manuel Insaurralde vio la roja a los 66 minutos por doble amarilla, mientras que Carlos Carmona fue expulsado por una falta en contra de José Pedro Fuenzalida a cinco minutos del final del encuentro

El tanto cruzado hizo despertar a los albos, quienes mostraron toda su artillería en los 20 minutos finales, e hicieron que Matías Dituro se transformara en la figura del encuentro, al contener 3 balones clave que mantuvieron su arco en cero y permitieron a los dirigidos por Beñat San José quedarse con los tres puntos y asegurar el liderato exclusivo de la tabla de posiciones con 51 puntos, a seis de su escolta, la Universidad de Concepción.

Para los dirigidos por Hector Tapia, esta derrota los deja fuera de la pelea por el título, quedando con 36 puntos en la tabla, a 15 del líder. “Estamos muy encima y no queda otra que dar vuelta la página, cuesta mucho y más cuando es un clásico. Iremos a Brasil con la esperanza de un resultado que nos mantenga en la copa”, se refirió Oscar Opazo de cara al partido de mitad de semana frente a Palmeiras, válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El próximo partido de los cruzados será frente a Huachipato, en Talcahuano, mientras los pupilos de Héctor Tapia viajarán a Brasil para intentar dar vuelta un 2-0 en contra frente a Palmeiras, este miércoles a las 21:45 horas.

Fotografía: PhotoSports

 

 

 

 

 

0 comments on “Católica se queda con el clásico y afianza el camino al título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: