Deporte

Así quedó el sorteo de la Copa Cachito Ortiz Clausura 2018

La Copa Cachito Ortiz Clausura 2018 ya tiene forma. Este martes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del tradicional campeonato de periodismo, en una reunión que contó con la presencia de los representantes de los equipos participantes.

El formato del campeonato se mantendrá de igual manera que en sus recientes versiones. Tres grupos de cinco equipos cada uno donde acceden a la siguiente ronda los dos mejores clasificados de cada grupo junto a los dos terceros con mejor rendimiento.

Durante la reunión, se confirmó la creación tanto de un comité arbitral como de un tribunal de disciplina. Organismos que serán los encargados de evaluar, fiscalizar y sancionar que se cumpla el reglamento, además de transformarse en entes resolutivos ante situaciones que atenten contra la correcta realización del certamen.

De igual forma, se decidió continuar disputando los encuentros bajo las reglas del Baby Fútbol, opción que se impuso a la propuesta de utilizar el reglamento del Fútbol Sala. En cuanto al sorteo, se implementó la modalidad de “cabeza de serie”, ubicando como primer miembro de cada grupo a los tres equipos de mejor rendimiento en el Apertura 2018: el actual campeón, Atlético Gollo; el finalista, 815; y Chapecoense, equipo que retorna a ese nombre luego de participar como Ñackson 5.

 A la fecha, se han inscrito 13 de las 15 escuadras, dejando a los grupos B y C a la espera de su quinto integrante. Cupos que serán ocupados con los dos próximos inscritos de la carrera de periodismo o en su defecto, con invitados de publicidad.

De este modo, los grupos quedan compuestos de la siguiente manera:

Grupo A: Atlético Gollo, La Dosis, Marginados, Rayo y Ejército Rojo.

Grupo B: 815, Funcionarios, Manchester Patahual, Esfínter de Milán y  rival por definir.

Grupo C: Chapecoense, Atlético Caina, Coca Juniors, Francia 98 y rival a definir.

Las fechas serán anunciadas dentro de los próximos días, iniciando posterior a las pruebas solemnes de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

0 comments on “Así quedó el sorteo de la Copa Cachito Ortiz Clausura 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: