Columnas y Cartas al Director Género y Disidencia

Abortar la herencia de Guzmán

A los hombres gremialistas:

Junto con saludar -de mala gana- me dirijo a ustedes para dar una respuesta no solicitada a lo que acontece hoy en su alma máter. Sinceramente, no me extraña en lo más absoluto ni la denuncia por abuso sexual contra su candidato a presidente, el señor Palma, ni la filtración del mail con la invitación a su honorable evento ‘Toby’ del año 2016. Sin embargo, es importante dejar en evidencia una vez más, lo nefasta que es su agrupación política, hija de alguien más nefasto aún como es la figura de Jaime Guzmán. Es por esto, que escribo esta respuesta, porque el mundo no puede seguir así, y sobretodo porque nos involucraremos en lo que la sociedad nos ha dicho que no. Vamos a salvar y a defender a nuestras compañeras con uñas y dientes.

Tengo claro que el correo se remonta hace dos años atrás, y que si bien muchos de ustedes creen sentirse disculpados por eso, debo decirles que no. Esa invitación, no es más que reflejo de sus principios, de sus patrones de conductas, de cómo ven a la sociedad y a las mujeres desde su posición privilegiada y conservadora, y eso aplica a cualquier año, porque eso es lo que son ustedes, y porque el no haberla enviado, no los hace muy diferentes a los gremialistas que si lo hicieron.

Y sí, digo esto desde la rabia, porque cómo no me va a dar rabia si perpetúan una imagen que le hizo mucho daño al país, cómo después de tantos años, siguen ciegos y alimentando al fascismo que mató a tanta gente. Pero después pienso que es porque muchos de ustedes lo serían así también, y probablemente sus familias, sus amigos y sus redes. Porque esto sí tiene que ver con la clase, porque nadie que tenga aunque sea un poquito de conciencia al respecto, es capaz de humillar y sentirse con el derecho de hacerlo.

Se creen con el derecho de decir sin remordimiento alguno, que el verdadero gremialista se tira a comunachas, que es violador de las novatas, que solo tira con minas ricas, pero después se contradice diciendo que se tira a toda fémina que camine y no arrastre la bolsa del pan, y como si no fuera poco, el verdadero gremialista -según ustedes- solo baila para engrupir minas y las saca agarrándoles el poto y a la segunda canción les chupa una oreja y les agarra una teta.

Pero como responderles desde la rabia no cambiará las cosas y probablemente aumentará más su ego de machito alfa, les invito a que reflexionen de qué están hechos, que lean nuevamente la invitación, y que mientras la leen, que se miren entre ustedes y se den cuenta que son el reflejo de esas palabras. Los invito a dejar de ser tan ignorantes, de tener un poco de criterio y darse cuenta que ese tipo de política, representa a muchos estudiantes, y como líder de opinión o abanderado, hay que ser responsable con el mensaje que queremos entregar.

¿Qué más tiene que pasar para seguir manteniendo al Movimiento Gremial? Y ojo, esto no se trata del color político que tenga, porque si solo se tratara de un partido estudiantil derechista, sería reprochable más no inadmisible, como es el caso de ellos. Esto se trata de mantener un movimiento afín con ideas dictatoriales, pensamiento fascista, cargado de odio, resentimiento, machismo, sexismo, creencia de impunidad y sobretodo mucha, pero mucha ignorancia. Por favor, abortemos la herencia de Jaime Guzmán de raíz, porque nada de su legado puede servirnos para construir un Chile mejor y más igualitario.

0 comments on “Abortar la herencia de Guzmán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: