Deporte

La U se quedó con el clásico universitario a 3 fechas del final

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka acortaron distancia y quedaron a 4 puntos de Universidad Católica. Universidad de Concepción en tanto, quedó a 2 puntos de los cruzados.

En un entretenido encuentro jugado en el estadio Nacional frente a 42.000 espectadores, la Universidad de Chile logró quedarse con el clásico Universitario tras vencer a Universidad Católica por 2 a 0, con goles de Rafael Vaz (41′) y Yeferson Soteldo (78). Los de San Carlos de Apoquindo, que llegaron a este partido como puntero del campeonato, dejaron escapar la oportunidad de alejarse de Universidad de Concepción y de los azules, quedando así con 54 puntos; a dos de los del campanil y a cuatro de la U.

El partido comenzó con polémica, ya que Matías Dituro, arquero de Católica, le entró con todo a Francisco Arancibia en una jugada que, según la mayoría, ameritaba la expulsión directa en el primer minuto. En el primer tiempo, ambos equipos estuvieron desordenados tanto en mitad de cancha como en la zona de ataque, sin embargo, los de La Franja llegaron en mayor cantidad y tuvieron la pelota la mayor parte del partido, con un 68% de posesión del balón.

El primer gol cayó a los 41 minutos, tras un córner bien servido por Gonzalo Espinoza y aprovechado por Vaz, que sumado a la desconcentración en la saga defensiva de la UC, marcó de cabeza para los Azules. “Era un partido muy importante para nosotros, queríamos ganarlo y gracias a dios se dió. Jugamos muy bien y estamos muy contentos, la hinchada como siempre nos apoyó y de a poco me he ganado su cariño”, sentenció el brasileño Vaz, figura del partido.

En el segundo tiempo los del Romántico Viajero esperaron a los dirigidos por Beñat San José en zona defensiva. Con eso los de blanco intentaron aprovechar el espacio que quedó en tres cuartos de cancha, donde Buonanotte casí descontó en el área chica, sin embargo Johnny Herrera atajó a quema ropa el disparo del argentino. Tras eso, y luego del cambio a los 77′ de Magnasco por Llanos en U. Católica, quedó un espacio que fue bien aprovechado por “El Chamo” Soteldo, quien un minuto mas tarde sentenciaría el cotejo, marcando el 2 a 0 con un remate pegado al ángulo superior.

“Nos queda un sabor amargo, queríamos quedarnos con la victoria pero ellos se replegaron bien y jugaron muy bien a la contra. Sumado con los errores nuestros, nos desconcentramos y se nos fue esta oportunidad”, declaró tras el partido Ignacio Saavedra, volante de los cruzados.

De cara al título, los pupilos de San José, tienen 3 partidos difíciles, de visita ante Antofagasta, luego en su casa contra O’Higgins, para así cerrar frente a Temuco en calidad de forastero. Por su lado, la U de Chile enfrentará a San Luis e Iquique en el Estadio Nacional y cerrará el año contra Curicó en la sexta región del país.

0 comments on “La U se quedó con el clásico universitario a 3 fechas del final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: