Deporte

¡Histórico!: WWE realiza primer PPV exclusivamente femenino

Ayer, World Wrestling Entertainment, la empresa más grande del mundo en el negocio de la lucha libre de entretenimiento, presentó el show “Evolution”. El primero en su historia en contar con una cartelera protagonizada únicamente por mujeres.

En los últimos años, la marca líder del deporte-espectáculo, ha apostado por revolucionar la lucha femenina tradicionalmente relegada a pequeños segmentos cómicos y sexualizados en los espectáculos. De la mano de Stephanie McMahon, hija del actual propietario de la empresa, se han realizado cambios en la estructura de los show con el fin de llevar la participación femenina al mismo nivel que la masculina.

Es en ese contexto que ayer se celebró el evento Evolution desde el Nassau Veteran Coliseum, en Uniondale, New York. Pay-per-view que contó con la vuelta al ring de leyendas femeninas de la Attitude Era como Lita y Trish Stratus.

Además, todos los campeonatos femeninos de la compañía fueron puestos en juego, destacando la victoria de la ex UFC, Ronda Rousey sobre Nikki Bella (Raw Women’s Championship); el triunfo de Shayna Baszler sobre Kairi Sane (NXT Women’s Championship); el primer encuentro bajo las reglas “Last Women Standing” por el Smackdown Women’s Championship entre Charlotte Flair y Becky Lynch (ganadora) ; y el enfrentamiento entre la nipona Io Shirai y la británica Toni Storm, válido por la final del torneo internacional Mae Young Classic, donde Storm se coronó como vencedora de la competencia que reunió a 32 de las mejores exponentes de esta disciplina durante los pasados meses y que contó con la participación de la chilena Zatara.

De esta forma, la compañía norteamericana marca un hito histórico, si bien no son pioneros (Stardom y el fallido proyecto chileno llamado “FEMME”), son los primeros en realizar un show de estas magnitudes con una cartelera completamente femenina. Entrando en la historia de una actividad históricamente dominada por hombres.

0 comments on “¡Histórico!: WWE realiza primer PPV exclusivamente femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: